Savic: el nuevo capo
21 noviembre, 2016
Cristiano, la pesadilla del Camp Nou
25 noviembre, 2016

El derbi más universal

El derbi más universal

Apenas seis kilómetros separan a los estadios de dos de los mejores equipos de fútbol del planeta. Atlético y Real Madrid pondrán a la capital en el punto de mira mundial a lo largo de 90 minutos. Si nunca fue un partido cualquiera por la rivalidad que representa, a ello hay que añadir el prestigio deportivo del que hoy goza este enfrentamiento, el cual alcanza cotas inéditas. Las dos finales de Liga de Campeones protagonizadas por ambos desde 2014 dan fe de ello.

Lo que se verá en el Vicente Calderón durante la noche de este sábado será un increíble partido de fútbol y, al mismo tiempo, mucho más que eso. Los hechos de magnitud tendrán lugar sobre el césped, pues por algo lo poblarán 22 futbolistas de clase mundial en un duelo de máxima intensidad. Sin embargo, este espectáculo también tendrá su prolongación en gradas, calles y bares, donde se respirará el ambiente más genuino y propio de estas citas.

El partido tampoco resulta anecdótico en el contexto de la competición, pues la lucha por LaLiga pasa inevitablemente por el Manzanares. Los de Concha Espina llegan líderes y sin conocer la derrota, aunque es a partir de ahora cuando afrontan su hora de la verdad. A seis puntos de los blancos se sitúa el Atlético, que necesita un golpe de autoridad para volver a meterse de lleno en la lucha por el liderato y disipar las dudas aparecidas en el Pizjuán y Anoeta.

Por encima de los tres puntos, está en juego el honor de demostrar quién manda en la capital. Aunque no hay ciudad en el mundo que albergue a dos equipos de semejante talla, para los seguidores de uno y otro lo que queda únicamente es el orgullo del vencedor y la humillación del derrotado. Más universal que nunca, pero un derbi al fin y al cabo.

 

20/09/16 PARTIDO REAL MADRID - VILLARREAL ESTADIO SANTIAGO BERNABEU JORNADA 5 LALIGA SANTANDER JAMES

20/09/16 PARTIDO REAL MADRID – VILLARREAL
ESTADIO SANTIAGO BERNABEU
JORNADA 5
LALIGA SANTANDER
JAMES