El derbi más universal
21 noviembre, 2016
Viejos enemigos: Luis Enrique y Zidane
25 noviembre, 2016

Cristiano, la pesadilla del Camp Nou

Cristiano Ronaldo será una vez más la principal amenaza para el Barça en la visita del Real Madrid al Camp Nou. No es para menos, pues no hay otro jugador que haya sembrado tantos estragos en el coliseo blaugrana como lo ha hecho el portugués en los últimos tiempos. Si un partido de máxima rivalidad como el Clásico estimula al ‘7’ madridista, esa motivación se multiplica cuando lo hace como visitante. Como prueba de esa realidad, cabe señalar que 10 de los 16 goles que el de Madeira ha marcado ante los culés han sido en territorio barcelonista.

Goles para el recuerdo

El rendimiento anotador de la estrella del Real Madrid en el Camp Nou no sólo destaca por cantidad. Algunos de esos tantos son especialmente recordados entre los aficionados blancos por lo que representaron. Así ocurrió en el Clásico liguero de la temporada 2011-12, en el que un gol suyo en el minuto 73 puso el 1-2 definitivo en el marcador y dejó sentenciado el que fue el último título de Liga ganado por los merengues hasta hoy.

El dato: Cristiano suma 10 goles en sus salidas al Camp Nou

Al año siguiente, el atacante luso dejó otra memorable actuación en el feudo blaugrana que se saldó con un doblete que llevó a los suyos a la final de Copa. Sin embargo, para recordar el último momento épico de Cristiano en casa del eterno rival, sólo hay que remontarse al último Clásico de la pasada campaña. Pese a que los blancos y el propio jugador llegaban al partido en un momento de dudas, aquella victoria por 1-2 con gol suyo en el minuto 85 tuvo un efecto balsámico que marcaría un antes y un después en el curso firmado por el cuadro madridista.

En buen momento

Si los antecedentes suponen un buen presagio para el portugués, no lo es menos el presente más inmediato. Pese a las dudas que han existido sobre su momento de forma, éstas han sido disipadas con actuaciones como la que protagonizó en el derbi contra el Atlético, cuando anotó un ‘hat-trick’ con el que demostró por enésima vez que siempre aparece cuando se le necesita.

Con la autoridad que le confieren los 10 goles que acumula esta temporada entre todas las competiciones, Cristiano regresa a Barcelona, donde puede cerrar un año redondo en el que ya ha levantado la Champions y la Eurocopa. Si el tanto que marcó el curso pasado fue el de su reivindicación, la pesadilla del Camp Nou buscará este sábado su encumbramiento.

¿DESDE DÓNDE LOS MARCA CRISTIANO?

8 goles en lo que va de Liga

sin-titulo