La reválida de Ter Stegen
25 noviembre, 2016
El hombre que humillaba a los defensas
7 diciembre, 2016

Cómo ganar en el Camp Nou en 5 pasos

El Real Madrid tendrá que visitar uno de los feudos de donde es más complicado llevarse los tres puntos, ya que el Barça sólo ha cedido 5 derrotas como local desde la llegada de Luis Enrique al banquillo. De cada uno de esos vencedores se puede extraer una valiosa lección.

  1. Defiende con uñas y dientes (Barça 1-2 Alavés)

El último precedente de derrota en el Camp Nou ilustra a la perfección el requisito más básico en este tipo de partidos, ya que cualquier buen resultado en el coliseo blaugrana pasa por una defensa férrea. Así lo hizo el Alavés el pasado mes de octubre, cuya condición de recién ascendido no le impidió realizar una actuación impecable atrás, en la que sólo concedió 2 disparos entre los tres palos, uno de ellos el del gol de Mathieu que terminó resultando insuficiente.

  1. Acierta en tus ocasiones (Barça 1-2 Valencia)

Ante un rival que acostumbra a monopolizar el dominio del cuero, lo habitual es disponer de escasas llegadas al área rival. Por esa razón, es de vital importancia ajustar el punto de mira ante rivales como el Barça. En este aspecto, podría decirse que el Valencia se ganó la matrícula de honor el pasado curso liguero, cuando logró una sorprende victoria materializando sus únicos dos disparos a portería. Imposible ser más preciso.

  1. Fortaleza mental (Barça 1-2 Real Madrid)

Ganar en el Camp Nou es complicado, pero lo es más hacerlo de una forma que venga todo rodado. Cualquiera debe asumir que en estos encuentros habrá momentos difíciles, y de sobreponerse a éstos sabe un rato el Real Madrid. Los blancos se llevaron el último Clásico remontando un gol en contra de Piqué y con un jugador menos por la expulsión de Sergio Ramos, justo dos minutos antes de que Cristiano diese la estocada final a los culés.

El Barça ha perdido 5 partidos en casa con Luis Enrique en el banquillo

  1. Aprovecha los errores ajenos (Barça 0-1 Málaga)

Hasta un equipo como el Barça protagoniza errores de bulto con más frecuencia de la que puede parecer. Cualquiera de esos regalos podría ser el pasaporte a una victoria en suelo blaugrana. De uno de ellos se benefició el Málaga hace dos campañas, cuando una mala cesión al portero de Dani Alves fue aprovechada por Juanmi para marcar el que a la postre sería el tanto de la victoria del conjunto boquerón.

  1. Toca madera (Barça 0-1 Celta)

Es sabido que en el fútbol siempre es necesaria una pizca de suerte, más si se trata de un rival de máxima exigencia. En el caso de la victoria del Celta en la temporada 2015/16, puede decirse que los celestes se beneficiaron de una alta dosis de fortuna, pues los locales estrellaron nada menos que cuatro disparos a la madera. Un tanto de Larrivey haría buena esa consigna que dice que quien perdona lo paga al final.