Nico Gaitán, la gran incógnita colchonera
11 enero, 2017
No hay gafe que tumbe a este Real Madrid
11 enero, 2017

Claudio Ranieri, de la burla al ‘The Best’

La historia de Claudio Ranieri es digna de película. La carrera del técnico italiano parecía estar acabada cuando en 2014 fue destituido como seleccionador de Grecia. Aquel cataclismo frente a las Islas Feroe pudo poner el punto y final a una trayectoria sin excesivos alardes. Entre sus títulos apenas destacaba una Copa con la Fiorentina y otra con el Valencia a finales del anterior siglo.
A los 63 años, Ranieri parecía postergado a una época anterior en el fútbol. Por eso no resultó indiferente su nombramiento como técnico del Leicester en el verano de 2015. Su llegada a la Premier League, la liga más vanguardista en muchos aspectos, chirrió y generó alguna mofa.  Hasta una leyenda del club y del fútbol inglés como Gary Lineker no lo ocultó.
Resultado de imagen de tweet lineker ranieri
Un milagro digno del ‘The Best’
Lo que ocurrió a partir de entonces ya es historia del fútbol. Pese a figurar entre los principales candidatos al descenso antes del inicio de la competición, el Leicester se proclamó campeón superando a rivales de la envergadura de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. Ranieri consiguió ensamblar un equipo sólido que apenas sumó 3 derrotas y encajó 36 goles en 38 encuentros.
Por la dimensión y la dificultad de la gesta, el premio al mejor entrenador del año en la gala de los The Best FIFA Football Awards fue para él. Ni siquiera otros dos sorprendentes logros como la Champions conseguida por Zidane o la Eurocopa de Fernando Santos han podido igualar la hazaña del entrenador romano, que ha pasado de la burla al reconocimiento mundial.