Sin noticias de los goles de Neymar
11 enero, 2017
Claudio Ranieri, de la burla al ‘The Best’
11 enero, 2017

Nico Gaitán, la gran incógnita colchonera

Pese a recalar el pasado verano en el Vicente Calderón como un refuerzo de lujo, el papel de Nico Gaitán durante sus primeros meses como rojiblanco está siendo secundario. Se esperaba que el argentino acabase teniendo una aportación importante en el juego ofensivo de los colchoneros tarde o temprano. A día de hoy, disputada prácticamente la mitad de la temporada, lo cierto es que la situación del extremo que llegó del Benfica a cambio de 25 millones de euros sigue siendo una incógnita.
La producción goleadora de Gaitán este curso se limita a 3 tantos, 2 de ellos ante el Granada (7-1) hace tres meses y otro en Copa del Rey frente al Guijuelo de 2ªB. El argentino no ha gozado de continuidad, con una participación que se limita a 16 partidos, sólo 8 como titular. Con 753 minutos de juego acumulados, hasta 16 jugadores del plantel han dispuesto de más tiempo sobre el césped.
Debe convencer a Simeone
En alusión al caso de Gaitán, Simeone afirmó el pasado mes de noviembre que “los futbolistas deben buscar lo que necesita el equipo y no individualmente”. Las declaraciones ofrecen alguna pista sobre lo que pasa con el argentino, quien llegó a petición del propio técnico rojiblanco.
El futbolista ha llegado a admitir que le está acostando adaptarse al equipo colchonero. Así lo reconoció tras completar unos aceptables 90 minutos en la vuelta de octavos de Copa frente a Las Palmas: “Creo que venir a un club nuevo no es fácil. Me costó también cuando llegué al Benfica. Estoy para sumar y estoy muy contento. Simeone me pide lo que a todos los compañeros. A mí se me está haciendo un poco más difícil“.

Hasta 16 futbolistas del Atlético han tenido más minutos que Gaitán

La segunda vuelta de campeonato se antoja determinante en el devenir de Gaitán en el Atlético. Si aspira a triunfar como colchonero, puede mirarse en el espejo de jugadores como Griezmann, quien también tuvo dificultades en sus comienzos en el Manzanares. Así mismo, otros fichajes fallidos que en su día ilusionaron como Jackson o Cerci representan todo lo contrario. Y es que queda claro que con el cartel únicamente no se convence a Simeone.