El video más viral de Osasuna
10 enero, 2017
Sin noticias de los goles de Neymar
11 enero, 2017

Lucas Vázquez, el chico para todo

Pese a que no goza del mismo cartel que otros compañeros de vestuario, Lucas Vázquez es uno de esos futbolistas que todo entrenador sueña con tener en su plantilla. El extremo coruñés  está mostrando una constancia y predisposición que lo han aupado entre los revulsivos más utilizados por Zidane en lo que va de curso. A esa actitud hay que sumar unas facultades futbolísticas que no pasan desapercibidas, pues el ‘17’ blanco es un especialista en agitar partidos gracias a su calidad y desborde. Por algo se ha convertido también en uno de los fijos en las convocatorias de la selección.

El gran momento de Lucas Vázquez en el Real Madrid supone un premio a su trayectoria. Y es que nadie se lo puso fácil cuando lo tenía todo por demostrar. Tras madurar con su cesión al Espanyol, se ganó una oportunidad en el club blanco que supo aprovechar. Aunque su margen de mejora sigue siendo amplio de cara a puerta, con 1 gol en lo que va de campaña y 4 en la anterior, ese hecho lo compensa su habilidad como pasador, pues sólo en el presente ejercicio acumula 8 asistencias.

Primera alternativa en la BBC

Por si fuera poco, el papel que en los últimos meses no ha desempeñado no es uno cualquiera. Desde que Bale cayó lesionado el pasado noviembre, el gallego se convirtió en su sustituto natural. Consiguió que no se echara en falta al galés ante rivales como Atlético de Madrid y Barça. Aunque no marque diferencias como podrían hacerlo otros, ofrece un sacrificio y aporta un equilibrio fundamental.

Lucas Vázquez suma 8 pases de gol en la presente temporada

Da igual que sea titular o parta desde el banquillo, así como la entidad del rival, ya que Lucas Vázquez siempre garantiza rendimiento. El caso de su desempeño en el Clásico fue paradigmático. Con una distancia de 11,89 km, fue el jugador que más corrió del encuentro. El compañero que más de cerca le siguió en este aspecto fue Carvajal con 10,67 km. Esa entrega lo pone como ejemplo a seguir y obliga a los titulares a no relajarse.