No hay gafe que tumbe a este Real Madrid
11 enero, 2017
No diga falta, diga gol de Messi
12 enero, 2017

Cristiano Ronaldo aprende la lección

Zidane ha vuelto a sorprender con su convocatoria para el encuentro de vuelta de Copa en el Sánchez Pizjuán. Como ya ocurriera en el partido de ida, Cristiano Ronaldo se ha quedado fuera de la lista para tener descanso. El técnico madridista ha conseguido algo que hace no mucho tiempo resultaba inimaginable, que el portugués acepte perderse algún encuentro para dosificarse. “Lo habíamos hablado y lo ha aceptado. Esta temporada descansará más veces. Hablando, siempre se pueden conseguir cosas”, ha comentado el francés al respecto.

Cristiano ha comprendido la necesidad de no forzar la máquina para llegar a los meses decisivos en perfectas condiciones. Más en una temporada en la que el conjunto blanco aspira a todos los títulos. Su afán por disputarlo todo ya le ha jugado malas pasadas en el tramo final de temporadas anteriores. Su lesión con Portugal en la final de la Eurocopa fue el caso más reciente.

Nunca había descansado tanto

Con el choque copero de Sevilla, son cuatro los partidos que Cristiano se ha perdido por decisión técnica. De hecho, en el torneo del K.O todavía no ha tenido ocasión de debutar este curso, por lo que hay que remontarse dos años atrás para recordar su última participación. En Liga, también tuvo descanso en el partido frente al Deportivo para poder llegar fresco al Mundial de Clubes. Además, el luso ha sido sustituido en los partidos frente a Osasuna, Las Palmas y Atlético, un hecho también bastante inusual en campañas anteriores.

El propio atacante reconoció esa asignatura pendiente en la víspera de la última final de Champions, a la cual también llegó tras arrastrar ciertos problemas físicos: “Sé que es culpa mía porque me gusta jugar todo. Tengo que aprender a dosificar y a parar dos o tres partidos”. Parece que por fin ha aprendido la lección.