Los cinco ejemplos a seguir por Odegaard
12 enero, 2017
Jovetic, ¿el próximo en el club de los cracks rehabilitados?
13 enero, 2017

Las estrellas de la Copa de África 2017

Aubameyang

Este sábado dará comienzo una nueva edición de la Copa de África, un torneo temido por muchos clubes. Y es que no son pocos los equipos que se las tendrán que arreglar en pleno campeonato sin hombres importantes que han partido con su selección. Entre los nombres que figurarán en el cartel principal de la competición, conviene no perder de vista a los siguientes jugadores.
Pierre Emerick Aubameyang (Gabón)
Gabón no sólo tendrá la ventaja de ser el anfitrión del torneo, sino que además cuenta con el galardonado como mejor futbolista del continente en 2015. A los conocidos como ‘las panteras’ les viene al pelo tener de referente ofensivo al jugador del Borussia Dortmund. Sólo en este curso, acumula un formidable registro de 20 goles en 22 encuentros.
Riyad Mahrez (Argelia)
El Leicester City tendrá que sobrevivir a la ausencia de su particular genio, el hombre más decisivo junto con Jamie Vardy en su gesta histórica. Por algo fue nombrado mejor jugador de la pasada Premier League y mejor futbolista africano de 2016. De ello se beneficia la selección de Argelia, que cuenta con uno de los jugadores más capacitados para marcar diferencias en el torneo.
Sadio Mané (Senegal)
La bala senegalesa llega a la Copa África en un espléndido momento de forma. Tras destaparse el curso pasado en el Southampton, el Liverpool no dudó en poner 30 millones de libras para llevárselo. La inversión venía dando buenos réditos a los ‘reds’, como demuestran sus 9 goles y 7 asistencias en lo que va de temporada.
Mohamed Salah (Egipto)
Hablamos de otro futbolista cuyo principal rasgo distintivo es la velocidad y la capacidad de desequilibrio. A estas virtudes las empieza a acompañar un mayor acierto en la definición y toma de decisiones, como dejan entrever los 9 goles y 6 asistencias que lleva con la Roma esta campaña. Con Egipto suma 29 goles en 47 partidos.
Cédric Bakambu (RD Congo)
Con 22 goles entre todas las competiciones del pasado curso, se destapó como una de las revelaciones del fútbol español en las filas del Villarreal. Esta campaña comenzó lastrado por las lesiones y le está costando más arrancar. Quizá la tarea de liderar el ataque de ‘los leopardos’ le ayude a reencontrarse con su mejor versión.
André Ayew (Ghana)
El extremo zurdo formado en el Marsella cayó de pie en la Premier League la temporada pasada, donde firmó 12 goles y 5 asistencias como jugador del Swansea. Su notable rendimiento le valió fichar por el West Ham, donde varios problemas de lesiones le han impedido exhibir todo su potencial. Pese a todo, es el mejor jugador al que ‘las estrellas negras’ pueden aferrarse.