Los frentes abiertos que Zidane debe resolver
20 enero, 2017
El momento de Cristiano, ¿una cuestión de puntería?
23 enero, 2017

Galones para Casemiro

Es en la derrota cuando se comprueba quiénes son los verdaderos líderes. Casemiro se está destapando como tal, uno de los pocos jugadores del Real Madrid que se salva de la quema en los últimos dos tropiezos. En el Pizjuán todos hablaron de su actuación y su choque de trenes con N’Zonzi, mientras que en Copa, ajeno al gélido ambiente que dominó el encuentro, exhibió su habitual intensidad. Aunque el mediocentro brasileño lleva meses siendo indiscutible en los planes de Zidane, su jerarquía dentro del equipo no para de crecer.

Casemiro ha completado los últimos 9 partidos del Real Madrid

Como muestra de esa importancia, basta comprobar que es el único futbolista de la plantilla que no ha rotado en los últimos 9 partidos. La fisura en el peroné que le tuvo apartado dos meses del terreno de juego ha quedado en el pasado. Regresó en la vuelta de Copa frente a la Cultural para coger rodaje, fue reservado en el Clásico y, desde entonces, lo ha jugado absolutamente todo. A día de hoy, se encuentra en plenitud física y lleno de confianza.

Un jugador cada día más completo

Ese momento anímico y de forma que atraviesa Casemiro está reflejándose en su fútbol. Si la temporada pasada se limitaba a las labores de contención dejando que fuesen otros los que elaborasen la jugada, en la actual también se está soltando con el balón en los pies. En sus últimas tres actuaciones en LaLiga ha promediado una media de 62 pases por encuentro con un acierto del 90%, cifras impropias de lo que se esperaba de alguien de sus características. Acciones como la de su gol ante el Granada también muestran a un jugador que se está animando en sus incorporaciones al remate. Tanto en carisma como en juego, la figura del brasileño gana peso.