Kroos asume las riendas del juego
25 enero, 2017
Las 5 actuaciones que condenan a Danilo
27 enero, 2017

La alargada sombra de Gareth Bale

El Real Madrid creyó y peleó hasta el final para no quedar fuera de la Copa del Rey, pero a veces con eso no basta. El empate en Balaídos supone el primer duro golpe de la temporada para el conjunto de Zinedine Zidane, que desde la derrota en el Pizjuán ha ido descubriendo varias carencias. Entre las más preocupantes está el asunto de la delantera, donde la ausencia de Gareth Bale está haciendo mella. El galés es el único que parece capacitado para aportar todo lo que le falta a día de hoy al ataque madridista.

El ’11’ del equipo merengue lleva en el dique seco desde el pasado 22 de noviembre, cuando sufrió una luxación en su tobillo derecho frente al Sporting de Portugal y decidió operarse. En un principio, los blancos no acusaron su ausencia y fueron capaces de alargar su racha de imbatibilidad hasta los 40 partidos. Sin embargo, con el paso de las semanas, el rendimiento de futbolistas como Benzema y Morata ha caído en picado. Cristiano, pese al golazo de falta marcado en Balaídos, también da síntomas de no estar en su mejor momento.

Actualmente, el Real Madrid es un equipo que en ataque encuentra pocas soluciones más allá de su poderío en el juego aéreo y el balón parado. Sirva como dato que los de Zidane sólo han marcado un gol en los últimos cuatro partidos que no ha procedido de este tipo de jugadas. Sin apenas capacidad de desequilibrio ni de aprovechar otros recursos como el contragolpe, la vuelta de Bale se antoja indispensable.

¿Reaparición en Champions?

A corto plazo, el cuadro madridista tendrá que tratar de seguir adelante sin el de Cardiff. Fuera del torneo del K.O., los blancos tendrán que centrarse en mantener el liderato en LaLiga con Real Sociedad, Celta y Osasuna como próximos rivales. Entre tanto, Bale continúa avanzando en su recuperación con la esperanza de reaparecer en la ida de octavos de final de Champions frente al Nápoles, al rescate de los suyos con la llegada del momento clave de la temporada.