La alargada sombra de Gareth Bale
26 enero, 2017
El Real Madrid de los centrocampistas
30 enero, 2017

Las 5 actuaciones que condenan a Danilo

Llegó al Real Madrid como uno de los mejores laterales derechos del momento. Sólo este cartel pudo justificar los 31,5 millones de euros pagados por su traspaso. Sin embargo, a Danilo no le están saliendo las cosas como esperaba en el conjunto merengue, donde se ha convertido en uno de los principales señalados por la afición. La de Vigo fue sólo la última noche aciaga de un repertorio cada vez más extenso.

Una autopista en Wolfsburgo

Pese a que el brasileño ya generaba sospechas por entonces, fue en la sonrojante derrota frente al Wolfsburgo en Champions (2-0) cuando éstas se tornaron en certezas. Zidane decidió rotar a Carvajal y el resultado no pudo ser peor. Ricardo Rodríguez y Draxler aprovecharon las facilidades por ese carril derecho del conjunto madridista, donde Danilo estuvo completamente desbordado.

21 pérdidas de balón ante la Real Sociedad

Corría el mes de mayo y el Real Madrid estaba inmerso en su eliminatoria europea frente al Manchester City. La necesidad de rotar ante la Real Sociedad supuso una nueva oportunidad que el ‘23’ que tiró por la borda. En este caso, los números fueron contundentes, pues perdió 21 balones a lo largo del encuentro y sólo recuperó uno.

La final de Champions que peligró por su banda

El destino quiso que Danilo irrumpiese en el mejor escenario posible, una final de la Champions. La lesión de Carvajal a los 52 minutos requirió su participación en el encuentro con el cometido de frenar a Carrasco. Adivinen quién marcó sin apenas oposición para que el Atlético empatase el encuentro. Sufrió ante las acometidas del belga, aunque, todo sea dicho, estuvo providencial en una acción en la que Griezmann enfilaba hacia el marco de Keylor Navas.

Gol en propia en Sevilla

La segunda temporada de Danilo como madridista parecía transcurrir sin sobresaltos… hasta que llegó la vuelta de Copa del Rey contra el Sevilla. Con una cómoda ventaja de 3-0 conseguida en la ida, el brasileño se encargó de darle emoción a la eliminatoria al comienzo del choque con un certero remate de cabeza que batió a Kiko Casilla.

https://www.youtube.com/watch?v=FR3JNtTYvRo

Gol en propia II

Así como las buenas películas tienen segunda parte, la del ‘23’ madridista no podía ser menos. El Real Madrid necesitaba remontar en Balaídos y Danilo reivindicarse. Lo que vino a continuación fue otro gol en propia del brasileño de lo más absurdo. El disparo de Guidetti fue detenido por Casilla con la mala suerte de que el lateral empujó el rechace hacia su portería. Una jugada que alimenta su gafe particular.

https://www.youtube.com/watch?v=i7vul1b1sgQ