La silenciosa consolidación de Nacho
31 enero, 2017
Mariano, al acecho de su oportunidad
2 febrero, 2017

El espectacular récord europeo del Real Madrid

Al Real Madrid le queda otro increíble récord por el que sacar pecho esta temporada. Los blancos han marcado gol en todos los partidos de esta temporada, un logro del que no puede presumir ningún otro equipo de las 7 mejores ligas europeas (España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal y Rusia según el coeficiente UEFA). Hasta el pasado lunes, el conjunto madridista compartía este privilegio con el Benfica, que cayó derrotado por 1-0 en su encuentro de liga frente al Vitória Setúbal.

El Real Madrid ha marcado en los 34 partidos que ha disputado

De este modo, los de Zinedine Zidane están logrando algo prácticamente único en el continente durante los 34 partidos que han disputado en el presente curso (19 de Liga, 6 de Copa, 6 de Champions, 2 de Mundial de Clubes y 1 de Supercopa de Europa), en los que han marcado un total de 98 goles, lo que supone una media de 2,88 por partido. Por si fuera poco, la racha anotadora del Real Madrid realmente se prolonga hasta el pasado 26 de abril, cuando empató sin goles ante el Manchester City en semifinales de Liga de Campeones.

Además del Benfica, el único equipo que sigue de cerca a los blancos en este aspecto es el Barça, que sólo se quedó sin marcar contra el Málaga (0-0) en LaLiga. Otras superpotencias como Chelsea, Bayern y Juventus, que lideran con mano de hierro sus respectivos campeonatos, se han quedado a cero en dos ocasiones en lo que va de campaña.

El partido en el que secaron al Real Madrid por última vez:

[brid video=”110172″ player=”7901″ title=”Manchester city Vs Real madrid 2016 UEFA champions league 00 full time highlights)”]