El Real Madrid coge aire antes del sprint
6 febrero, 2017
Benzema ni siquiera lo intenta
8 febrero, 2017

El Nápoles avisa al Real Madrid con cifras intimidantes

A poco más de una semana de visitar el Santiago Bernabéu, el Nápoles se encuentra en un extraordinario momento de forma y resultados. El conjunto de Maurizio Sarri no sabe lo que es perder desde el 29 de octubre, cuando cayó por 2-1 a manos de la Juventus. Desde entonces, los partenopeos acumulan una increíble racha de 17 partidos invictos que tratarán de ampliar frente al Genoa.

El Nápoles acumula una media de 2,26 goles por partido en Serie A

Los del sur de Italia no se caracterizan por practicar el fútbol aguerrido que se suele asociar con el Calcio, más bien por todo lo contrario. Así lo refleja su estadística realizadora en la Serie A, donde son el equipo más anotador con 52 tantos en 23 jornadas (una media de 2,26 por partido). Todo esto lo han logrado teniendo que sobreponerse a la marcha de Gonzalo Higuaín, su referente goleador en las tres anteriores campañas. El futbolista que estaba llamado a ocupar su lugar este curso, Arkadiusz Milik, acaba de superar una rotura de ligamento cruzado que le dejó en el dique seco tras un inicio prometedor.

Mertens y Hamsik, principales amenazas

El gran culpable de que estos contratiempos no hayan afectado a la pegada del Nápoles es Dries Mertens, un futbolista que se está destapando como una eficaz referencia ofensiva. Con 14 dianas en sus últimos 10 encuentros, nadie imaginó hasta hace poco la capacidad anotadora del belga, un jugador que solía jugar en banda o en la mediapunta. Junto con José Callejón y Lorenzo Insigne compone un peligroso tridente que lleva la firma del 60% de los goles marcados por los de Sarri en el campeonato doméstico.

Y por si fuera poco, detrás de ellos está el auténtico crack del equipo, Marek Hamsik, quien se encuentra a 7 tantos de ser el máximo anotador en la historia del club. El récord lo posee un tal Diego Armando Maradona con 109 goles. Todas estas estadísticas ponen en aviso a un Real Madrid que debe dar lo mejor de sí mismo si no quiere llevarse un susto. No parece que se trate del típico rival ante el que la relajación está permitida.

El Nápoles goleó al Bolonia por un contundente 1-7 en su último partido

[brid video=”111511″ player=”7901″ title=”Bologna vs Napoli 17 All Goals & Highlights Serie A 422017 HD”]