‘QuinientosyRamos’ encuentros
13 febrero, 2017
Con el recuerdo del caño de Chendo a Maradona
14 febrero, 2017

Isco encuentra el camino a seguir

Con su renovación en el aire, todo apunta a que el futuro de Isco Alarcón en el Real Madrid pasa en gran parte por el rendimiento que ofrezca durante lo que queda de temporada. En la victoria del pasado sábado en El Sadar, el malacitano fue ese jugador que todos esperan ver y que seguiría a buen seguro en el club si logra prolongar ese nivel en el tiempo.

El ’22’ madridista no sólo hizo el gol de la victoria (con el que ya iguala su registro anotador del pasado curso con 5 tantos), sino que también estuvo muy implicado en defensa liderando la estadística de recuperaciones junto con su compañero Marcelo con 12 robos de balón. En su especialidad, la construcción del juego, mostró su habitual solvencia con 74 pases (sólo superado por poco por Casemiro y Modric) con una precisión del 90%.

“Muy importante” para Zidane

Partidos como el citado ante Osasuna o el del último derbi en el Vicente Calderón demuestran que Isco es un jugador diferente cuando tiene el día. Esa falta de regularidad para encadenar este tipo de actuaciones con mayor frecuencia es precisamente la que ha limitado su trascendencia durante sus cuatro temporadas en Madrid. Pese a todo, Zinedine Zidane ha resaltado la importancia del jugador al ser preguntado sobre su futuro: “Esto se va a decidir con el club y el jugador. Es un jugador fundamental para nosotros, muy importante. Es un futbolistas que me gusta mucho. Trabaja bien, como siempre”.