Con el recuerdo del caño de Chendo a Maradona
14 febrero, 2017
La dieta de la victoria
15 febrero, 2017

Zidane, a tres puntos del Real Madrid de Mourinho

El Real Madrid sumó ante un férreo Osasuna su tercera victoria consecutiva en Liga. Pese a contar con dos jornadas menos, la plantilla blanca sigue estando un punto por encima del FC Barcelona. De tal modo, este conjunto recuerda en cuanto a números, aun así inferiores, a los cosechados por José Mourinho en la temporada 2011-2012.

Mourinho comparte junto a Tito Vilanova el record de 100 puntos en Liga

En el aspecto deportivo, el portugués dejó una huella casi infranqueable en la parroquia madridista. Ni siquiera Carlo Ancelotti, con el que retornó la Champions, pudo acercarse a las cifras del actual técnico del Manchester United. Caso opuesto es el del técnico francés, el mismo que tiene en la palma de su mano poder superar aquellos 100 puntos. De momento a falta de 18 encuentros por disputarse, la actual plantilla suma una derrota menos y tres empates más que la del 2012.

No conocen la derrota liguera en el Bernabéu

El bagaje de 32 encuentros ganados, cuatro empatados y tan solo dos perdidos solamente ha sido igualado por Tito Vilanova, justamente en la siguiente temporada. Pese a que este Madrid suma 16 tantos menos respecto al de Mourinho, ambos encajan la misma cifra de goles (18). Si la entidad merengue gana los dos encuentros pospuestos, superaría con 55 puntos todos los registros anteriores. La gran similitud entre estos dos equipos es la de estar invictos en el Santiago Bernabéu en Liga. Un lustro después de levantar el último campeonato doméstico, el Real Madrid podría brindar a su afición la liga número 33. Asimismo, avalaría la candidatura de Florentino Pérez de cara a las próximas elecciones que, a priori, se celebran en el próximo mes de junio.

Mejores números que los líderes europeos

En sus 20 encuentros disputados los de Zidane suman los mismos puntos que el casi invencible Chelsea de Conte. Sin embargo, los ingleses han anotado doce tantos menos que el Real Madrid, además de haber sido derrotados en tres encuentros. Por su parte, Mónaco y Juventus, líderes en Francia e Italia, tampoco superaron en la jornada 20 la marca del equipo español, y eso que fue levemente agravada por la ‘crisis de las margaritas’. Tras consolidar el regreso a la senda de la victoria, el Santiago Bernabéu se reencontrará el próximo miércoles con su plantilla en un encuentro que podría encarrilar la eliminatoria de octavos de la Champions League.

[brid video=”112713″ player=”7901″ title=”Informe Robinson Jos Mourinho Movistar”]