El Atlético se desahoga en Gran Canaria: mayor goleada de la temporada
30 abril, 2017
La ‘BBC’ suma cuatro titularidades más que el ‘fondo de armario’ de Zidane
30 abril, 2017

La Liga, a cuatro partidos: el Real Madrid no dependía de sí mismo desde 2011

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane supo sentenciar a tiempo el encuentro ante el Valencia gracias a una espectacular acción individual de Marcelo. De esta manera, el Real Madrid ya está más cerca de conseguir el ansiado título liguero, una hazaña que llegaría de la mano de Zidane cinco años después de haber levantado el trigésimo segundo campeonato doméstico de su historia. Además, también cabría la posibilidad de que redondeasen una temporada de ensueño por medio de un doblete.

Ha conseguido sumar 17 puntos a partir del minuto 80 del segundo tiempo

La fe del añadido

Este club lleva inscrito en su camiseta la epístola de pelear hasta el final y con el francés en el banquillo de Chamartín no suele haber grandes sorpresas en los minutos finales: la entidad madridista ha rescatado 17 puntos a partir del 80 del segundo tiempo. Un bagaje que bien podría suponer la consecución de la Liga puesto que no conseguía encadenar una racha tan demoledora como la actual desde la temporada 2011-2012. Desde esa fecha, los blancos no habían sido capaces de llegar a la jornada 34 dependiendo de sí mismos para proclamarse campeones de la competición. Pese a cosechar siete puntos menos que el Madrid de Mourinho, este equipo tan solo ha perdido tres encuentros de los 34 disputados.

Cuatro finales por delante

Celta, Granada, Sevilla y Málaga podrían hacerle un gran favor al FC Barcelona en caso de que venciesen al conjunto de Zidane, algo casi inaudito hasta la fecha, y a la altura de muy pocos clubes: Chelsea (5 derrotas), Juventus (4 derrotas), PSG (4 derrotas). El mes de mayo dictará sentencia respecto a quién será el nuevo campeón de LaLiga. En Barcelona podrían aferrarse a la corazonada de que los pupilos de Berizzo ya saben lo que es hacer daño a su eterno rival, puesto que fue el verdugo del conjunto blanco en la vigente edición de la Copa del Rey. Caso similar sucede al hablar del Sevilla de Sampaoli, a pesar de que cayeron eliminados de la Supercopa, sí fueron capaces de romper el récord de imbatibilidad de 4o encuentros consecutivos. El Real Madrid podría dar un golpe sobre la mesa si vencen los cuatro encuentros restantes, la liga se augura entretenida.