El espectacular adiós al Vicente Calderón
21 mayo, 2017
Ni las ‘Ligas de Tenerife’ evocaron el milagro
21 mayo, 2017

Los malagueños fueron testigos del SuperMadrid

El conjunto dirigido por Zidane se coronó como vencedor de Liga en La Rosaleda. El escenario era uno de los mejores posibles para los blancos, en el que sólo habían cosechado una derrota en los últimos 25 años.

10 victorias del Madrid, 1 del Málaga y 5 empates

Desde que el club de la Costa del Sol fuese refundado en 1994, han sido un total de quince enfrentamientos entre ambos conjuntos en La Rosaleda en LaLiga con un bagaje de nueve triunfos madridistas, cinco empates y una victoria local. Como no podía ser de otro modo, Cristiano Ronaldo es uno de los principales verdugos de los andaluces, quien ha cantado gol hasta en siete ocasiones en el feudo malacitano. Al portugués le acompañará en la delantera Karim Benzema, quien ha firmado ocho dianas ante el Málaga durante su carrera. Sólo Athletic y Granada se han llevado más tantos del atacante francés.

En la temporada 2012/13 acaeció la única victoria del Málaga, en un encuentro en el que los blanquiazules se impusieron por 3-2 (muchos lo recordarán por el partido en el que Mourinho sentó a Casillas en el banquillo para poner a Adán) con un gol del entonces malaguista Isco Alarcón y un doblete de Roque Santa Cruz.