Historia que tú hiciste
3 junio, 2017
Vinicius Junior ya deslumbra en el Brasileirao: regates, caño, vaselina al poste…
5 junio, 2017

LaLiga y Nike presentan el Ordem V, el balón para la próxima temporada

Ya se conoce el esférico que se utilizará el próximo curso en los partidos oficiales de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Se trata del balón Ordem V, el cual “se caracteriza por un tacto mejorado y un control total del vuelo así como por el uso de la tecnología Distorted Motion Graphic en su diseño, gráficos de movimiento distorsionado que parpadean cuando el balón se pone en movimiento para facilitar su seguimiento”.

Además, “la precisión geométrica del Ordem V distribuye la presión uniformemente para conseguir unos toques precisos y potentes y sus ranuras Nike Aerowtrac ayudan a estabilizar el vuelo y ofrecen una visión exacta que permite a los jugadores ver el balón más rápidamente, ayudándoles a reaccionar al instante y a tomar decisiones con mayor rapidez en un fútbol que es cada vez más veloz”.

Dos décadas con Nike como proveedor oficial

La campaña 2017/18 supondrá la 22ª con Nike como proveedor oficial del balón de la competición, algo que ocurrió por primera vez en la temporada 1996/97 con el Nike 850 GEO. Para rendir homenaje a estas dos décadas, LaLiga ha puesto en marcha un microsite que repasa la evolución de los balones que han hecho historia en la mejor liga del mundo.