El diario Marca ha adelantado información sobre el trasfondo jurídico que hay tras la decisión del TAS de no levantar la sanción al Atlético impuesta por la FIFA. A diferencia de Real Madrid y Barça (aunque la entidad culé tuvo que quedarse un verano sin fichar), el club rojiblanco incumplió un elevado número de veces la normativa de la FIFA sobre la transferencia de menores, concretamente en 206 casos.
El curioso caso de Theo Hernández
Entre estos casos, uno de los más curiosos es el de Theo Hernández, jugador que en los últimos meses ha sido noticia por su fichaje por el Real Madrid (a falta de confirmación oficial). En la lista también figura su hermano Lucas, actual integrante de la primera plantilla y que recientemente renovó con el equipo colchonero hasta 2022. La FIFA considera que con la incorporación de los dos futbolistas franceses a las categorías inferiores se incurrió en una situación de desarraigo familiar.
Las fotografías publicadas en Revista El Balón son originales y propiedad de Cordon Press, y queda prohibida su reproducción sin su autorización.