Yeray Álvarez recae de su cáncer testicular y recibirá quimioterapia
13 junio, 2017
Casillas tuiteó y borró un mensaje de apoyo a Qatar
13 junio, 2017

El testimonio más extraño sobre Carvalho: “Hablar con él era como hablar con un niño de 10 años”

Cualquier aficionado al fútbol que se precie conoce a Ricardo Carvalho, uno de los centrales más solventes que ha conocido el fútbol en lo que va de siglo y que actualmente se encuentra en el ocaso de su carrera (39 años) compitiendo en la Superliga China. Es por ello por lo que sorprenden aún más las declaraciones de Benni McCarthy, viejo conocido del Celta que coincidió con el zaguero portugués en las filas del Oporto de José Mourinho.

Según el exfutbolista sudafricano, la profesionalidad de Carvalho solía dejar mucho que desean durante los entrenamientos: “Es el peor jugador con el que entrené desde el lunes hasta el viernes. Hablar con él en un entrenamiento era como hablar con un niño de 10 años, cuando su cabeza no sabe dónde está. Simplemente no estaba ahí y no hacía lo que debía. Pero después llegaba el partido del sábado o el domingo y ¿quién era el mejor del partido? Ricardo Carvalho. Sinceramente, jamás supe cómo lo hacía. A veces parecía que necesitaba descargas en el cerebro para hacerlo funcionar. Nunca vi a nadie como él”, señaló en declaraciones al periodista Graham Hunter.

Sin duda, la figura de Mourinho fue fundamental para que el luso se convirtiera en uno de los mejores defensores del continente llevándole consigo al Chelsea y, años más tarde, al Real Madrid. “La carrera de Ricardo fue salvada porque tuvo un entrenador como Mourinho, que comprendía su trabajo como jugador. Por eso le quiso contratar en todos los clubes donde ha estado”, afirmó McCarthy.