El sorprendente gesto de Griezmann: ¡Evitó pisar el escudo del Real Madrid!
13 junio, 2017
El mensaje de Yeray tras recaer de su tumor testicular: “Esta pelea la voy a ganar”
13 junio, 2017

La trampa que esconde la renovación de Griezmann

Antoine Griezmann amplió este lunes su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022, un acuerdo que confirma su continuidad en el conjunto rojiblanco durante la próxima temporada. Pese a todo, lo cierto es que ha sido la sanción del TAS la que ha decidido al francés a quedarse un año más en la capital. El atacante tenía totalmente decidida y acordada su salida al Manchester United en caso de que los ‘Red Devils’ obtuvieran el billete para la Champions y su actual club finalmente pudiera fichar, pero finalmente no se dio la segunda de las condiciones.

El propio futbolista nunca ocultó su intención de buscar una salida que considera que le permitirá afrontar cotas más ambiciosas. “Sí, es posible que pueda jugar en el Manchester United la temporada que viene. En una escala del uno al diez estaría en un seis. Soy consciente de lo que estoy diciendo”, llegó a señalar en una entrevista concedida en Francia el pasado mes de mayo.

¿Un nuevo caso Agüero?

La renovación de Griezmann encubre dos aspectos que atienden a los intereses de la estrella colchonera. En primer lugar, pasa a asegurarse un salario de 10 millones de euros que pueden ascender a 12 en función de los objetivos, por lo que prácticamente ve duplicada su ficha anterior. En segundo lugar, mantiene su cláusula de rescisión de 100 millones de euros en vistas a dejar la puerta abierta para su salida el próximo verano.

Un acuerdo que recuerda en muchos aspectos al que alcanzó el Atlético con Sergio Agüero en enero de 2011, cuya renovación no impidió su turbulenta salida del club (quiso fichar por el Real Madrid y finalmente se tuvo que conformar con ir al City) al verano siguiente. Pese a lo que diga el contrato, la permanencia del galo hasta 2022 es prácticamente una utopía.