La extraña operación por la que Guardiola moverá los hilos de un club de Primera
26 junio, 2017
Provocaciones, insultos y lanzamiento de asientos en el ascenso del Barça B
26 junio, 2017

Un ex del Athletic relata el infierno que vivió con Bielsa

Koikili Lertxundi, exjugador recordado por su paso por el Athletic Club, realizó unas sorprendentes declaraciones sobre el técnico Marcelo Bielsa durante una entrevista concedida a Mundo Deportivo, en la cual relata la mala experiencia que vivió bajo sus órdenes. “Yo ilusionado y de repente el primer día nos comunica a unos cuantos que no cuenta con nosotros y encima nos aparta. Nos da además el consejo de ‘lo mejor es que os piréis porque si no vais a pasarlo muy mal’“, relató en primer lugar.

Según cuenta Koikili, decidió permanecer en el club y terminó pagando las consecuencias. “Estuve apartado de manera ilegal. O sea un ‘bullying’ en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla. Lo pasé de puta pena“, aseguró.

Como cabe esperar, la opinión que el exfutbolista tiene del prestigioso entrenador argentino no es precisamente buena. “Tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar ‘claro como tú no jugabas, dices esto’. No lo estoy diciendo por mí, el que jugaba también estaba hasta los cojones“, sentenció.