El City de Guardiola se entromete entre Dembélé y el Barça
27 junio, 2017
La bronca más dura entre Monedero y Jorge Javier Vázquez: “¡Dejaos de tonterías y poneos las pilas!”
27 junio, 2017

Los motivos por los que Simeone ve claro el ‘plan Ibrahimovic’: Encajaría en el esquema y en el vestuario

Según publicó ‘Tuttosport’ el pasado lunes, el Atlético y Diego Pablo Simeone estarían considerando seriamente la posibilidad de hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic, quien llegaría a coste cero al conjunto rojiblanco. Pese al carácter sorprendente e inesperado de la operación, el fichaje guarda mucho más sentido de lo que puede parecer a primera vista.

En primer lugar, porque el atacante sueco quiere seguir jugando en Europa (pese a contar con suculentas ofertas económicas de China y Estados Unidos) y en el equipo colchonero se dan las circunstancias idóneas para recuperarse al 100% y estar listo en 2018, fecha en la que podrán debutar los fichajes atléticos.

Un ‘lujo’ necesario

No obstante, si hay alguien que tiene que decir algo al respecto, ese es Simeone, quien ya ha visualizado un plan para que Ibrahimovic encaje en el equipo en todos los aspectos. En lo que al juego se refiere, el Cholo no sólo cree que le viene bien contar con un jugador de estas características, sino que es necesario. El sueco pondría ese instinto goleador que tanto ha echado de menos su equipo durante las últimas temporadas, sobre todo frente a rivales que niegan los espacios. Sus 28 goles en su última campaña con el Manchester United (otro conjunto que mostró problemas de cara a portería) corroboran esta teoría.

El diario ‘Sport’ va más lejos asegundo que el técnico argentino está especialmente obsesionado con el atacante al recordarle a otro compañero que le marcó profundamente, Christian Vieri. Simeone vería en Ibra lo mismo que en su día apreció en el italiano: una referencia ofensiva con una calidad que también le convierte en un genio imprevisible. Zlatan sería la llave en el juego en estático, mientras que otros como Griezmann y el deseado Diego Costa (la llegada del sueco no estaría reñida con la del brasileño) matarían al espacio.

Simeone sabrá manejar el ego

Tampoco conviene pasar por alto lo que conlleva Ibrahimovic a nivel de vestuario. En el Barça bien lo supieron en su forma más negativa al chocar con otro técnico dominante como Pep Guardiola. Tras su paso por el conjunto culé, el sueco se quejó reiteradamente de que el de Sampedor no iba de frente con él, aunque en ese aspecto puede estar tranquilo con el entrenador colchonero, quien se ha caracterizado por todo lo contrario con sus futbolistas. El indiscutido liderazgo de Simeone no tiene por qué estar reñido con el carisma del atacante si existe honestidad y respeto entre ambos. El caso de José Mourinho está ahí para quien tenga dudas.

Una obsesión común

Por último, y no menos importante, entre Atlético e Ibrahimovic puede existir una buena química al compartir ambos una misma obsesión que se resiste en su palmarés, la Champions League. Aunque ha pasado por buena parte de los clubes más prestigiosos de Europa, al sueco siempre le faltó llegar al lugar preciso en el momento adecuado. Si quiere optar a una última oportunidad, pocas opciones mejores que la que representa el club rojiblanco, afianzado en la élite de Europa y que agradecería el impulso ganador que supone una figura como la de Zlatan.