Xavi atiza al Barça y se rinde al Real Madrid
19 julio, 2017
¡El Rayo pide a Diego Costa que vuelva a Vallecas!
19 julio, 2017

Los 20 millones de euros no justificados por Villar

Los cuatro supuestos delitos cometidos por Ángel María Villar de apropiación indebida, corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental pueden poner punto y final a su periplo como presidente de la RFEF durante 29 años. Además, se ha descubierto que Villar resolvió un contrato indemnizando a Santa Mónica con una cantidad próxima a los 20 millones de euros. Según informa El Mundo, “el auditor no entendía nada. En vez de reclamar lo que era suyo, la Federación, un ente público/privado, le transfería a Santa Mónica una elevadísima cantidad sin motivo aparente que constituye a ojos de los investigadores un delito claro de administración desleal”.

Si le inhabilitan mas de tres años se convocarían elecciones automáticamente

La primera opción ya es conocida, puesto que al igual que ha sucedido otras veces, donde ha sido cuestionado por irregularidades en el Mundial de Catar, Mundial de Rusia y los terrenos de la Federación, entre otros, es que finalmente no se le condene por lo que seguiría al frente de la RFEF. Por otra parte, en el caso de que Villar sea inhabilitado (tendría que ser más de tres años, ya que la candidatura expira en 2020) se convocarían elecciones automáticamente y el presidente que saliese elegido estaría en el cargo hasta la convocatoria de elecciones en 2020 (Artículo 34. Punto 7).

Según informa EFE, la Guardia Civil también busca pruebas de supuestos tratos de favor a los presidentes de las federaciones territoriales. Esta detención se produce tan solo dos días antes de la Asamblea General de la RFEF ( jueves 20 a las 11:30).