Giro de 180º: Coutinho pide el transfer para fichar por el Barcelona
11 agosto, 2017
Piqué se siente presidente: “Quería ayudar a este club a retener a Neymar”
12 agosto, 2017

El nuevo Barcelona quiere desbancar al mejor equipo del momento

La Supercopa ya ha llegado. El club blaugrana hace frente a una de las temporadas más enigmáticas de los últimos tiempos. Su pasable campaña con una Copa del Rey y una Supercopa bajo el brazo se vio diluida a medida que el Real Madrid iba consiguiendo el doblete. El inesperado adiós de Neymar, la nueva impronta de Valverde y la continuidad de la ‘MSN’ marcarán el porvenir del club culé.

Cambio técnico

En la Ciudad Condal no hay muchas pistas para augurar cómo será la nueva temporada. El antecedente más esperanzador de la era Valverde se encuentra en su laureada experiencia en los banquillos españoles. Desde la temporada 2002-2003, momento donde cogió las riendas del Bilbao Athletic, hasta llegar al Barcelona, el extremeño ha dirigido a Espanyol, Villarreal, Valencia, respectivamente, además de hacer historia durante seis campañas con la primera plantilla del equipo vasco. De hecho, se ha erigido como el técnico más longevo del Athletic al dirigirlo en más de  300 envites oficiales, algo que nunca antes se había logrado en 119 años de historia.

La columna vertebral del Barcelona seguirá siendo muy similar a la de la anterior campaña. Alrededor de 16 jugadores seguirán en una plantilla mermada por la poca eficacia de las rotaciones. Entre Alcácer, Denis Suárez, André Gómes y Arda Turan sumaron 29 tantos, solo tres más que Álvaro Morata en el Real Madrid en poco más de 1.000 minutos sobre el césped. Las incorporaciones de Deulofeu y Semedo, a priori, deberían dar más oxígeno a los titulares en partidos de menor transcendencia.

El fin de la ‘MSN’

El traspaso del verano ha puesto punto y final al tridente mágico compuesto por Messi, Suárez y Neymar. El brasileño se alista al PSG para intentar atesorar un mayor protagonismo. Su bagaje en Barcelona fue demoledor. Y es que 105 tantos y 59 asistencias en 186 encuentros disputados acreditaron su descomunal talento.  Los tres juntos hicieron su puesta en escena la temporada 2014-2015, momento en el que el uruguayo retornó a los terrenos de juego para enfrentarse ante el Real Madrid. Desde aquella fatídica fecha para el barcelonismo, donde su equipo cayó por tres goles a uno, la ‘MSN’ ha levantado nueve títulos en apenas tres años. Posiblemente la anécdota más curiosa es que Leo Messi solamente ha logrado un ‘Balón de Oro’ junto a Neymar y Suárez.

Messi no baja de los 40 goles desde la temporada 2009-2010

A las órdenes de Luis Enrique, éstos influyeron en un 70% de los goles de todo el equipo con un total de 363 tantos. Ahora, el técnico barcelonista contará con la fiel ayuda de un Messi que no baja de los 40 goles desde la temporada 2009-2010. De tal modo, Luis Suárez, tercer miembro de este potente clan futbolístico, también cumplió con creces las expectativas previstas con 36 tantos. La parroquia blaugrana busca reencontrarse con su pasado más próximo: nuevo entrenador y triplete ‘asegurado’, pero ya sin Neymar. Hasta el 31 de agosto, día de cierre del mercado de fichajes, el Barça promete dar guerra en los despachos y, quién sabe, quizá soltar la bomba definitiva que le convierta, de nuevo, en favorito para levantar todos los títulos en juego.