Ibrahimovic vuelve al United de la mano de Mourinho
20 agosto, 2017
Los 55 millones que llevarán a Costa al Atlético
20 agosto, 2017

El Betis que más ilusiona de los últimos años

Los aficionados béticos tienen más motivos que nunca para creer en que este año sí será el suyo, que su equipo al fin saldrá de la mediocridad en la que ha estado estancado durante las últimas temporadas. Quique Setién es el principal baluarte del ilusionante proyecto que arranca en Heliópolis, un técnico que en Las Palmas ya ha demostrado de lo que es capaz ofreciendo espectáculo y resultados a partes iguales. El entrenador cántabro está llamado a establecer una identidad futbolística desde la que crecer y construir unos cimientos que aporten estabilidad al equipo, algo que en su etapa más reciente ha brillando por su ausencia tanto en el césped como en el capítulo extradeportivo.

Gustan los fichajes

Esta ilusionante nueva etapa que se abre en el Betis arranca no sin salidas importantes como han sido las de Rubén Castro, referente goleador durante las últimas siete campañas, y Dani Ceballos, fundamental en la medular el pasado ejercicio (una vez salió del ostracismo tras la destitución de Poyet) y cuya calidad no ha pasado desapercibida para todo un Real Madrid. Para ocupar la vacante en la punta del ataque llega Sergio León, formado en la cantera verdiblanca y consagrado en Primera tras su gran temporada en Osasuna.

Sergio León será el referente ofensivo tras costar 3,5 millones

Por su parte, Andrés Guardado llega para dirigir la sala de maquinas, un futbolista que poco se parece al de su anterior etapa en LaLiga –cuando solía jugar en banda– al haber encontrado su mejor versión en el PSV como mediocentro organizador. A estas incorporaciones se suman otras como las de Camarasa, Tello, Barragán Feddal y Jordi Amat. Por primera vez en mucho tiempo, el club ha apostado con claridad por futbolistas conocedores del campeonato, otro factor fundamental para armar un equipo cohesionado en contraste con los casos de años anteriores.

Objetivo Europa

 Con estos mimbres, el conjunto verdiblanco espera vivir al fin una temporada tranquila y quién sabe si mirar a Europa, aunque Setién parece tener claro que hay que ir paso a paso. “Tenemos mucha ilusión. Creo que el equipo no va a tener ninguna duda en cuanto a la forma de jugar. Los objetivos, sobre la marcha los iremos viendo. Es obvio que este club es grande y tenemos que ser ambiciosos. Es la ilusión que yo tengo, transmitírsela a nuestra afición. Iremos viendo lo que vamos consiguiendo. Plantearse objetivos concretos es muy difícil y genera posturas que son difíciles de conseguir o acercarse a ellas. Quizá podemos estar mejor de lo que pensemos o quizá podamos estar un poco peor. Esto el tiempo nos lo irá diciendo”, señaló el día de su presentación. De lo que no cabe ninguna duda es de que en el Benito Villamarín ya va siendo hora de disfrutar de un equipo que esté a la altura de la grandeza de su escudo y de su afición. Tiene que ser el año del Betis.