Neymar también atiza a Bartomeu: “La directiva del Barça no tiene que estar ahí, merecen mucho más”
21 agosto, 2017
Nuevo despropósito culé en los despachos: el precio de Seri se dispara
21 agosto, 2017

Así era la vida del PSG sin Neymar: cinco goles menos y varios puestos más abajo

El club parisino se ha consagrado junto al Real Madrid como el principal rival a batir en Europa. Los números de ambas entidades, aún invictos durante la actual temporada, hacen temblar a laureados equipos como Bayer, United y Barcelona. La hegemonía parisina se está constituyendo alrededor de los 225 millones desembolsados por el jugador más caro del planeta. Con solo dos envites disputados, Neymar ya está marcando un antes y un después en la historia del fútbol francés.

Mismo club, diferentes síntomas

El demoledor comienzo del líder de la Ligue 1 asombra a nivel mundial. Sin echamos la vista atrás, vemos que los de Emery durante la segunda y tercera jornada de Liga habían cosechado tres puntos de seis posibles con 4 goles a favor y 3 en contra. Pero en un año puede pasar cualquier cosa y sino díganselo a Nasser Al-Khelaïfi, quien ve con sus propios ojos como sus jugadores aplastan a los rivales en calidad y eficacia. Ni siquiera con Blanc en la campaña 2015-2016 los parisinos consiguieron superar en estadísticas a este PSG de Neymar. El entrenador vasco ya manifestó que quieren convertir a Neymar en el mejor futbolista del momento. Para ello, los Rabiot, Di Maria y Cavani, entre otros, no paran de buscarle para que éste genere peligro. De los nueve goles que ha marcado el PSG en los dos encuentros con el brasileño en el campo, éste ha sido capaz de influir en seis de ellos; por medio de tres tantos y tres asistencias.

¿Qué techo tiene Neymar?

Las actuaciones del brasileño han desatado la pasión de una afición que sigue soñando con su primera ‘Orejona’. El ’10’ emigró de España para hacer frente a nuevos retos, entre ellos el de ganar su primer ‘Balón de Oro’. Lo cierto es que Neymar ha empezado la temporada de manera inmejorable, no solo por su gran momento de forma, sino también por la sanción de Cristiano, y la soledad de Messi en el FC Barcelona. Aún está por ver si el brasileño está capacitado para aguantar a este gran nivel donde ya registra un promedio de 1,5 goles por partido. Este enigma es otro aliciente al gran campeonato que nos espera…