El PSG abre una guerra fría contra el Barcelona: están detrás del fichaje fallido de Seri
24 agosto, 2017
OFICIAL: El Barça cede a Samper a Las Palmas
24 agosto, 2017

Fracaso de Guardiola: el City es el equipo que más gasta desde 2011

Los aficionados de club inglés ya están viendo síntomas muy similares a los de la anterior campaña, una temporada donde el City desembolsó 300 millones para posteriormente no levantar ninguna competición oficial. Tan solo un año después, los directivos llevan el mismo camino de la mano de 250 millones... pero esto no parece quedar aquí; ya que desde el club aseguran que aún queda poner la guinda final.

El dinero no da la felicidad

Según informa L’Equipe, el conjunto actualmente dirigido por Guardiola ha invertido 1.024,1 millones de euros desde 2011, siendo así la entidad que más dinero gasta en fichajes. De tal modo, éstpara construir una plantilla que no gana un título desde la 2013-2014 con Pellegrini en el banquillo. De los 48 partidos dirigidos durante la 2016-2017, los pupilos de Pep sufrieron dos decaídas en las cuales estuvieron cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, más allá de eso tampoco consiguieron eliminar al Mónaco de Mbappé. 

Desde 2011 han invertido 1.024,1 millones 

Guardiola ya tenía antecedentes

El catalán conoce de primera mano lo que es estar en un club que tira de talonario para incorporar a grandes estrellas. Y es que durante su periplo como entrenador del Barcelona se gastó 341,5 millones de euros en solo cuatro campañas. Algo similar sucedió con el Bayern, donde los 203,9 millones invertidos no fueron suficientes para lograr el objetivo de levantar la ‘orejona’. Los 1.000 millones que Pep ha recibido en forma de nuevas incorporaciones le han dado 19 títulos en nueve años.

Más gastos, menos títulos

Mucho se está hablando de los más de 220 millones que el jeque del PSG depositó en las arcas blaugranas, pero poca gente sabe que desde hace seis años el City ha gastado 400 millones más que el club parisino, quien se postula como segundo en el ranking con 941,1 millones desembolsados durante el mercado. Unos peldaños más por debajo están United, Chelsea, Juventus, Barcelona, Liverpool, Roma y Real Madrid, éste último con 550 millones. Equipos de la talla de Madrid, Barcelona, United, Juventus han sacado más éxito a sus plantillas con una gestión sustentada en poca, pero gran cantidad. Mientras tanto el equipo de Guardiola continúa intentando reencontrarse consigo mismo.