Kristyna Schickova revoluciona Italia tras el fichaje de su hermano por la Roma
1 septiembre, 2017
Diego Costa Chelsea
El Atlético busca cerrar un acuerdo por Diego Costa a última hora
1 septiembre, 2017

La dupla de los 402 millones quiere destronar a la ‘BBC’ como la mejor delantera del mundo

El conjunto parisino cuenta con el aval de ser el club que más dinero ha invertido durante el actual mercado estival. Pese a que solo ha incorporado a cuatro futbolistas, al jeque le sale una media de 104,5 millones por futbolista. Mbappé, Neymar, Yuri y Alves completan un puzzle de oro tasado en 640 millones de euros.

El proyecto deportivo más caro del mundo

El jeque aterrizó en París en octubre de 2011 bajo la promesa de conquistar la ansiada ‘Orejona’, seis años después ha alzado cuatro Ligue 1 y ha disputado unos cuartos de final de Champions  frente al Manchester City en 2016. Los 1.121 millones desembolsados no han sido suficientes para sobrepasar la marca registrada en la temporada  94-95 donde el club parisino llegó a disputar semifinales de la máxima competición continental.

El once titular del PSG ha costado 600 millones de euros 

Con solo 18 años de edad, el internacional galo percibirá 14 millones netos por temporada. 15 por encima está justamente su compañero de ataque, Neymar Junior. Los 96 millones desembolsados por Cristiano, más los 91 de Bale y los 36 de Benzema suman un total de 223 millones de euros, pero la gestión del PSG casi da para fichar a dos ‘BBC’.  Cavani (64,5), Thiago Silva (42), Marquinhos (31), Kurzawa (25) y Verratti (12), entre otros, más el alto coste de las fichas de los jugadores confeccionan una plantilla de ensueño.

Cristiano, más goles que Mbappé y Neymar juntos

Tras la irrupción de los Asensio, Isco y Lucas Vázquez la decadencia de la emblemática delantera blanca parece ser una realidad. Con el luso sancionado, Bale desaparecido y Benzema a medio gas, la dupla de oro puede hacer su puesta en escena el ocho de septiembre contra el Metz. Entre los dos sumaron 41 tantos durante la anterior campaña, aun así no pudieron superar las 42 dianas de Cristiano. Ahora bien, porque si la dupla de oro sigue contando con escuderos de la clase de Cavani y Di María ambos pueden duplicar sus registros anotadores. Sin ir más lejos, Neymar ya suma una media de gol por encuentro…