Perfume de semen, así es la nueva moda en colonias
12 septiembre, 2017
Queman las banderas española, francesa y europea durante una de las movilizaciones de la Diada
12 septiembre, 2017

AS Roma: la revolución que amenaza al Atlético

La AS Roma vuelve a la UEFA Champions League con el objetivo de hacerse un hueco entre los mejores conjuntos del viejo continente. Para ello los directivos del club, con la ayuda de su nuevo director deportivo, Monchi, han decidido renovar la plantilla a golpe de talonario, realizando las contrataciones de futbolistas como Defrel, Gonalons, Kolarov, Héctor Moreno, Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini y Patrick Schick, desembolsando 77 millones de euros en sus contrataciones.

El inicio de la era post-Totti

A pesar de todas estas nuevas incorporaciones, las arcas del club siguen estando llenas gracias a las ventas de Mohamed Salah, Leandro Paredes, Rüdiger y Vainqueur. Esta auténtica revolución en el vestuario, por el momento, no está resultando del todo efectiva y es que, los ‘Giallorossi’ no están cosechando buenos resultados en la Serie A, siendo superados por clubes como el FC Internazionale de Milán de manera contundente (1-3) en la segunda jornada del campeonato, lo que hace que, actualmente, el club italiano se encuentre duodécimo en la tabla clasificatoria con tan solo tres puntos. Cierto es que ha disputado un partido menos que el resto de conjuntos que componen la máxima categoría del fútbol italiano. Esto deja claro que la era post-Totti precisa de tiempo de maduración.

Encuadrado en el Grupo C del torneo, los de Eusebio Di Francesco se verán las caras ante clubes de la talla del Atlético de Madrid, Chelsea FC y FK Qarabag. Por ello, la renovada AS Roma deberá emplearse a fondo en cada encuentro y hacer del Estadio Olímpico todo un fortín inexpugnable, llenando sus 73.261 localidades.

Con la retirada de il Capitano, Francesco Totti, Daniele de Rossi será el encargado de capitanear al resto de centuriones que defienden la elástica granate de la AS Roma, inculcando su carácter luchador a todos los nuevos futbolistas que componen la plantilla romana y enseñándoles lo que significa colocarse la casaca de esta histórica “Squadra”.

Esquema defensivo y velocidad por bandas

El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone será el primer rival de los romanos en la presente edición de la UEFA Champions League. El partido se antoja complicado para los de Eusebio Di Francesco, que deberán sufrir ante uno de los equipos más completos del panorama europeo. Aún así, tratarán de derribar las líneas defensivas colchoneras gracias a la estrategia que más están utilizando los italianos en la presente campaña. Con un 4-3-3 de carácter más que defensivo, con mucha velocidad por las bandas gracias a futbolistas como Defrel, El Shaarawy, Antonucci o un viejo conocido de La Liga, Diego Perotti y con un magnífico cabeceador como es Edin Dzéko.

La contundencia característica del calcio aparece en el centro del campo de la Associazione Sportiva Roma, con Nainggolan, Strootman y De Rossi, que alentados por los cánticos de los aficionados más radicales del Commando Ultra Curva Sud intentarán comenzar con buen pie en la competición, ya que todo punto cosechado ante rivales de tal entidad podrá servir para alcanzar la fase de las eliminatorias.

Con el dominio absoluto del fútbol italiano por parte de la Juventus de Turín, la AS Roma deberá fijarse el objetivo de volver a conseguir la segunda posición de la tabla clasificatoria a final de temporada, lo que les supondrá un gran aluvión de ingresos por su clasificación directa para la UEFA Champions League. El proyecto es de futuro y con nombres como Totti o Monchi observando futbolistas, el éxito estará más que asegurado.