¡Cristiano y nada más!
14 septiembre, 2017
Una amarilla saca a Messi del XI ideal de Champions
14 septiembre, 2017

Exclusiva: El Zaragoza Femenino impugna el partido contra el Madrid CFF por posible alineación indebida

Pese a que a día de hoy este tema se desconoce por completo, el fútbol español puede vivir muy pronto una situación similar a la experimentada por el Real Madrid contra el Cádiz en diciembre de 2016. El conjunto merengue, por aquel entonces dirigido por Rafa Benítez, fue rápidamente eliminado del campeonato copero por alinear al internacional con la selección rusa Denís Chéryshev. Pues bien, esta tesitura tan desagradable puede reaparecer en la Primera División Femenina.

El pasado domingo 11 de septiembre tuvo lugar la inauguración del Estadio José Luis de la Hoz Matapiñonera de San Sebastían de Los Reyes como nueva sede oficial del Madrid CFF. Éstas se enfrentaron al Zaragoza Femenino en un encuentro que acabó 3-2. Hasta ahí todo correcto, el conjunto local sigue invicto en el campeonato doméstico y sus buenas sensaciones en este arranque liguero invitan a soñar con una gran temporada. Sin embargo, este ambiente de euforia puede verse diluido a medida que emerge un grave problema extradeportivo totalmente diferente al noble arte de hacer goles.

El Zaragoza reclama los tres puntos que perdió

Según ha podido saber Revista El Balón, el club maño ha interpuesto de manera privada un recurso de impugnación del encuentro del pasado domingo por posible alineación indebida. Esta noticia no había visto luz anteriormente, pero lo cierto es que el cuadro zaragocista ha explicado a sus abogados que su rival alineó a Carolina, justamente autora del tercer tanto, de manera ilegal debido a que esta futbolista no puede jugar con el primer equipo por un supuesto error del club madrileño. Y es que pese a tener ficha actual con el senior del Madrid CFF, días antes se la habría inscrito con el segundo equipo lo que podría propiciar tal desajuste del que se queja el Zaragoza Femenino. Los directivos maños creen que existe una irregularidad en la inscripción de la goleadora por lo que será el Comité de Competición quien deba emitir una resolución al respectivo. El caso se ha demorado debido al parón por territoriales, pero se espera a que esta polémica vez luz el miércoles 20 de septiembre.

¿Qué consecuencias puede acarrear esta situación?

En el hipotético caso de que el Comité de Competición apruebe la petición del Zaragoza, el club madrileño perdería el encuentro por 0-3 de manera automática. Además, también quedaría a expensas de otras posibles sanciones como la rebaja de más puntos por haber incumplido la legalidad de los estatutos futbolísticos. En el pasado mes de febrero ya se vivió un caso similar en la Comunidad de Madrid que tuvo como protagonista al Rayo Vallecano Femenino, las franjirrojas finalmente acabaron perdiendo los tres puntos ante la Real Sociedad por realizar cinco cambios.

El resultado acabaría siendo: 0-3

El hipotético error no empañaría el buen trabajo realizado en el seno del Madrid CFF por su junta directiva, entrenadoras y, por supuesto, jugadoras. Hace 10 días el equipo madrileño se convertía en el debutante número 42 de la Liga Iberdrola tras completar un histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. La admirable base creada desde abajo también ha supuesto que en más de una ocasión hayan podido tener contactos muy directos con el Real Madrid. De ser así, estas conversaciones quedarían en una frustrada intentona del club blanco por hacerse con un equipo de mujeres.

Con el hasta ahora desconocido caso encima de la mesa, el juez único deberá confirmar si el encuentro es impugnado y, por ende, se viviría la primera gran situación extradeportiva de la temporada 2017-2018. Tal y como sucede en el fútbol masculino, el conjunto local podría recurrir a Apelación y en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Esto no ha hecho nada más que empezar…