Cope: Acuerdo entre Atlético y Chelsea por Diego Costa
19 septiembre, 2017
Neymar pide al PSG el traspaso de Cavani
19 septiembre, 2017

Cavani y Neymar, destinados a enfrentarse por temas económicos

El ambicioso proyecto de Nasser Al-Khleifi se ha topado con el primer gran desajuste de la temporada. Mira por donde no se trata de un asunto deportivo, puesto que los de Emery siguen contando sus partidos como victorias. Sorprendentemente, el mejor arranque de la historia del club parisino ha contrastado con el peor inicio en cuanto a asuntos extradeportivos respecta. El rifi-rafe entre Cavani y Neymar es el epílogo a un sinfín de negociaciones ocultas donde el dinero ha enfrentando a jugadores de un mismo equipo. Es evidente que el mercado estival ha estado plagado de innumerables polémicas como por ejemplo desembolsar 400 millones por Mbappé y Neymar. Pero parece que esto no ha hecho nada más que empezar.

Error de cuentas del jeque

Pese que a que Al-Khleifi aún no ha visto como su equipo levanta la primera ‘Orejona’ de su historia, se le ha olvidado que el uruguayo lleva cinco temporadas en París siendo el colíder de la plantilla junto a Ibrahimovic. En términos anotadores, el ‘killer’ nunca ha bajado de los 20 tantos por temporada. En la 2016-2017 batió todos sus récords con 43 tantos, aunque eso fue insuficiente para que su equipo brillase en Liga y Champions. La apuesta del máximo mandatario parisino es arriesgada, no solo por los millones invertidos, sino también por juntar en un mismo vestuario a varios futbolistas de gran ego.

No todo son malas noticias para el conjunto de Emery, ni mucho menos esto es así. A la vista está que el club parisino es uno de los favoritos a ganar la Champions, de momento siguen invictos con 18 puntos de 18 posibles; cinco puntos más que en la anterior campaña. Líder en solitario con 18 puntos, ya se ha distancia del Mónaco (15) y Saint-Étienne (13), respectivamente.

Discusiones por las primas

Desde Francia apuntan que Cavani tendrá una prima de 1.000.000 de euros si consigue erigirse como el máximo anotador de la competición. El caso del brasileño es cuanto menos similar, el ’10’ también obtendría varios alicientes en el caso de registrar un determinado número de tantos. Emery parece no haber tomado ninguna decisión, al menos de manera oficial. A priori, Neymar aterrizó en París para alzar el laureado ‘Balón de Oro’. En más de una ocasión Emery afirmó que el equipo quería convertir al ’10’ en el mejor futbolista del planteta, pero ahora ha quedado demostrado que muchos se olvidaron de Cavani.