Adán y Javi García vuelven a casa
20 septiembre, 2017
El Barça condena las detenciones por el referéndum en un comunicado oficial
20 septiembre, 2017

El secreto del Barça, una cuestión de pegada

En plena tempestad institucional, el Barça ha conseguido firmar un impecable comienzo de Liga que ha calmado los ánimos. No es para menos, pues los culés acumulan pleno de victorias y ya han puesto tierra de por medio con sus rivales directos en la lucha por el título. Son muchos los factores que ayudan a explicar esta recuperación, algo de lo que Leo Messi y Ernesto Valverde tienen mucho que decir.

Al margen de nombres concretos, prevalece la sensación de que el conjunto blaugrana ha transmitido solvencia en sus mejores y peores días, algo que se ha podido comprobar en los últimos dos encuentros. En Getafe sacó los tres puntos sin ser mejor que su rival, mientras que ante el Eibar se sobrepuso al gran inicio armero para terminar goleando.

El Barça sale a gol por cada 2,25 disparos

Si hubo un denominador común en la actuación del Barça en ambos partidos, fue su increíble eficacia de cara a portería, tal y como se puede comprobar en estos datos proporcionados por @futbolavanzado. Con un acierto que roza el gol por cada dos disparos, el ‘Txingurri’ cuenta con margen para seguir puliendo detalles relacionados con el sistema. Lo más importante para continuar sumando puntos no le faltará.