El ‘psicólogo’ Emery aburre al vestuario del PSG: “A este paso vamos a celebrar la Nochevieja juntos”
26 septiembre, 2017
Draxler, la bomba invernal que prepara el Real Madrid
26 septiembre, 2017

Borussia Dortmund: el ogro de Westfalia que mete miedo al Madrid

El Borussia Dortmund vuelve a enfrentarse al Real Madrid en la máxima competición continental a nivel de clubes. Con nuevo técnico, Peter Bosz, el cuadro alemán está demostrando, de nuevo, que quiere competir con el FC Bayern por alzar la Bundesliga a final de temporada y, quién sabe, quizá vuelvan a soñar con la UEFA Champions League.

Tras seis jornadas disputadas en la primera división de Alemania, el conjunto fundado hace casi 108 años en el estado federado de Renania del Norte – Westfalia se sitúa primero con tres puntos más que su máximo rival, el FC Bayern de Múnich. Sin duda alguna, un gran inicio de temporada que debería servir para que el Real Madrid salte al césped del Signal Iduna Park con las ideas claras y con su conocida mentalidad ganadora.

Precedentes negativos para los blancos

Tras una dolorosa derrota, por 3-1, en la primera jornada de la Champions League frente al Tottenham Hotspur, el Borussia tratará de conseguir los tres puntos que sirvan para estrenar el casillero en la presente edición de esta competición, ya que una derrota les alejaría del objetivo de alcanzar los octavos de final. En los últimos cinco años, el cuadro alemán y el Real Madrid se han visto las caras en ocho ocasiones, con tan solo una victoria para el conjunto blanco. Los precedentes juegan a favor de los amarillos, que una vez más, estarán apoyados por las 81.362 almas que llenaran las famosas y temidas gradas del antiguo Westfalenstadion.

El técnico de los Países Bajos, Peter Bosz, no podrá contar con algunos de sus mejores hombres de cara a este encuentro. Nombres como Schmelzer, Guerreiro o Marco Reus deberán apoyar a sus compañeros desde el palco, mientras que otros como Marc Bartra, Mario Götze y el recién llegado Toljan son duda por diversos problemas en pubis, cabeza y muslo, respectivamente. Sí que podrán estar en el once titular futbolistas de la talla de Aubameyang, Sokratis Papastathopoulos, Pulisic, Maximilian Philipp, Yarmolenko, Kagawa, Dahoud o un viejo conocido del madridismo, Nuri Sahin.

Aubameyang, la principal amenaza

La velocidad de los jugadores de carácter ofensivo de este Borussia Dortmund será clave para tratar de superar las líneas defensivas del Real Madrid, buscando crear huecos en los espacios libres para que su jugador más en forma, Pierre-Emerick Aubameyang, pueda enfilar la meta que defenderá Keylor Navas. El gran rendimiento del futbolista gabonés debería intimidar a los defensores blancos y es que, en los seis encuentros disputados en la Bundesliga ha conseguido ver portería en ocho ocasiones. Unos datos que le convierten, con permiso de Leo Messi, en uno de los delanteros más efectivos del panorama del viejo continente.

El enfrentamiento entre Borussia Dortmund y Real Madrid será como una final para ambos clubes, uno por querer conseguir sus primeros tres puntos en esta competición y otro por volver a encontrarse con el buen juego y con mejores sensaciones que las ofrecidas en la Liga Santander. Un encuentro en el que Zinedine Zidane deberá demostrar que sigue siendo el entrenador idóneo para un conjunto que no está cumpliendo con las expectativas de sus miles de aficionados y que, actualmente, en LaLiga, se encuentra fuera de los puestos de la máxima competición europea, la UEFA Champions League.