Los posibles sustitutos de Manolo Márquez
26 septiembre, 2017
Borussia Dortmund: el ogro de Westfalia que mete miedo al Madrid
26 septiembre, 2017

El ‘psicólogo’ Emery aburre al vestuario del PSG: “A este paso vamos a celebrar la Nochevieja juntos”

Unai Emery corre el riesgo de acabar siendo devorado por un vestuario explosivo, como ya se ha podido comprobar en este tramo inicial de temporada. Según informa Diego Torres en ‘El Pais‘, el técnico del PSG está recurriendo a su faceta de ‘psicólogo’ para tratar de encauzar el conflicto Neymar-Cavani. Mediante un programa de reuniones individuales y colectivas, el objetivo es restaurar la paz y la unión en una plantilla rota desde la llegada de la estrella brasileña.

“Este lunes, por indicación de Emery, los jugadores se reunieron a comer –a falta de reservar en un restaurante– en un salón del Parque de los Príncipes para celebrar el cumpleaños de Thiago Silva. ‘A este paso vamos a acabar celebrando la Nochevieja juntos’, dijo uno de los asistentes, de tantas actividades de confraternización como están haciendo […] La fiesta de Thiago habría servido a la perfección a los planes de Emery de no ser porque Cavani no acudió al convite. El uruguayo no apareció. Draxler, que parece saturado de tanta vida social, tampoco”.

“¡Para eso está Emery!”

El relato del periodista refleja el hastío de un vestuario que no termina de involucrarse en esta nueva dinámica de grupo implantada por Emery, quien sigue tratando de dar con la tecla para que la situación no se le vaya definitivamente de las manos. En el club, lejos de arropar a su entrenador, delegan toda la presión en él para gestionar la situación. “¡Para eso está Emery!”, claman en las oficinas del PSG al ser preguntados sobre el enfrentamiento entre Neymar y Cavani.