1998: ‘Manita’ para despedir la era Antic
13 octubre, 2017
Amenazan a Burgui por felicitar el Día de la Hispanidad: “Ten cuidadito por las calles de Vitoria”
14 octubre, 2017

Atlético vs Barça: Quieren dar el golpe

Atlético y Barça afrontan un duelo que puede marcar tendencia en el desarrollo de LaLiga. Ambos equipos buscan un triunfo con el que darían un golpe sobre la mesa en toda regla, cada uno con sus circunstancias. En el caso de los culés, para lograr una octava victoria consecutiva con la que mantengan su colchón en el liderato. Por pronto que sea, los de Valverde saben que abrir brecha respecto a sus competidores supone dar el primer paso de cara a la conquista del título. Todo ello por no hablar del ejercicio de autoridad que siempre supone vencer en territorio colchonero.

Por su parte, los rojiblancos quieren un triunfo que comprima la parte alta de la clasificación y les acredite como firmes candidatos. Pasar a situarse a tres puntos del liderato ostentado por los culés (quienes se mantendrán en la cabeza de la clasificación pase lo que pase) supondría un chute de entusiasmo para la hinchada colchonera, algo alicaída tras el dramático tropiezo europeo frente al Chelsea y el discreto empate sin goles obtenido en Butarque. Pese a todo, los de Simeone también permanecen invictos en el torneo de la regularidad y han dejado una gran imagen frente a rivales exigentes como Sevilla y Athletic. Que nadie dude de que, como mínimo, un año más van a dar guerra hasta el final.

Al espectáculo que siempre garantizan estos enfrentamientos se suma un escenario espectacular, el nuevo Wanda Metropolitano, en el que el Atlético también quiere dar la primera gran alegría a sus seguidores con una victoria de prestigio. El primer choque importante de Liga que acogerá el imponente coliseo con capacidad para 68.000 espectadores promete no defraudar.

En el césped, el habitual elenco de figuras. El arrollador inicio de temporada de Messi frente a un Griezmann que quiere reivindicarse. Los duelos al límite que acostumbran a protagonizar los uruguayos Godín y Suárez. La lucha por mandar en el centro del campo con virtuosos de la pelota como Koke y Rakitic. Las paradas inverosímiles de dos porteros de hielo, Oblak y Ter Stegen. Nos vamos a divertir y esto no ha hecho más que empezar.