Dardo de Setién a Simeone: “Prefiero perder 3-6 que echarme atrás y que me empaten al final”
16 octubre, 2017
La RFEF alerta sobre nueve grupos ultras que amenazan el fútbol español
16 octubre, 2017

El Valencia presenta su candidatura a LaLiga

Por fin podemos afirmar que el Valencia está de vuelta. El equipo che, por méritos propios, se sitúa segundo en la clasificación tras pasar por el Benito Villamarín como una apisonadora (3-6). Fue el partido más loco, ya no de la jornada, quizá de LaLiga, y eso que no se ha disputado más que un cuarto de la competición. Pero este Valencia carbura, juega bien y gana, que es de lo que se trata.

El culpable tiene nombre propio: Marcelino. Ha sido capaz de conjuntar un equipo, de enganchar a la afición, de lidiar con sus estrellas como Zaza, y los resultados saltan a la vista. 5 victorias, tres empates, 21 goles a favor y 10 en contra. Ya ha jugado en estadios como el Bernabéu, donde a punto estuvo de vencer. Este Valencia convence, y Mestalla vuelve a rugir.

Ya no es ninguna casualidad que este Valencia vaya segundo en LaLiga, única competición, con permiso de la Copa del Rey, que va a disputar el conjunto che. Y eso le da ventaja respecto a equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic o Real Sociedad, que aspiran a acompañar a los todopoderosos Barça y Real Madrid lo más arriba posible hasta la última jornada, pero que tendrán que defender, por el momento, competiciones europeas.

A nadie se le escapa que el objetivo de este Valencia, al menos, es colarse en puestos europeos, y una vez asegurados, luchar por la Champions. Todavía es pronto, pero quién sabe si van a ser capaces de creérselo y mantener el pulso por LaLiga con los grandes hasta el final. El Valencia no es un invitado cualquiera a los puestos de relevancia de esta Liga.