Multas a los peatones que crucen mirando su móvil
31 octubre, 2017
La dura discusión entre Marcelo y Modric en Girona: “¿Y tú no fallas?”
31 octubre, 2017

LaLiga quiere expulsar al PSG de la Champions

Según informa L’Equipe, LaLiga ha elaborado un informe con el que demuestra que el PSG es financiado por el Estado de Qatar. Amparándose en este documento, el organismo presidido por Javier Tebas pretende que el equipo francés sea excluido de la Champions League.

“Hemos visto que el PSG y el Manchester City en los últimos cinco años han sido los clubes que más han invertido. Como en sus ingresos reales no se pueden justificar esas inversiones, han inventado patrocinadores ficticios, relacionados con los Estados, con cantidades que no corresponden al precio del mercado. Hemos comparado los ingresos del PSG y el City con los del Real Madrid, el Barça, el Manchester United y el Bayern. Ellos son superiores. En el PSG, los ingresos están relacionados directa o indirectamente con el estado catarí y son superiores a los del Manchester United. El PSG sigue haciendo trampa económicamente”, señaló Tebas en una entrevista al citado diario francés.

LaLiga no descarta denunciar ante la Unión Europea

En el estudio se denuncia que los ingresos del club parisino, que ascendieron a 344 millones de euros en 2014, han sido sobreestimados superando claramente a los de otros equipos importantes como Manchester United (237 millones), Real Madrid (224 millones) y Barça (185 millones). “Esperaremos hasta el fin de año para ver qué hace la UEFA. Si nada ocurre, vamos a poner una queja frente a la Unión Europea porque este sistema no debe continuar. El PSG está en la Champions League esta temporada. Ellos no deberían competir. Si, durante la temporada, descubrimos que han cometido un fraude ¿Por qué no excluirlos?”, añadió Tebas.