El insólito patinazo de Roncero tras la eliminación de Italia: “Ibrahimovic se merecía un último Mundial”
14 noviembre, 2017
Locura de España en Rusia
14 noviembre, 2017

Correa y Thomas: pisando fuerte

A falta de fichajes hasta enero, la irrupción de Ángel Correa y Thomas Partey ha sido la mejor noticia para el Atlético en lo que va de temporada. Justo en el momento en el que los rojiblancos demandaban aire fresco, el atacante argentino y el centrocampista ghanés han dado un paso al frente y reclaman un papel protagonista en los planes de Diego Pablo Simeone. Con un Griezmann lejos de su mejor nivel y todo un elenco de delanteros desacertados de cara a puerta, ambos se han echado el equipo a la espalda siendo los máximos anotadores de la plantilla con cuatro goles de cada uno entre todas las competiciones.

El ‘Ángel’ del Atleti

Que Correa es un futbolista especial, es algo sabido por lo seguidores colchoneros desde que protagonizó sus primeras apariciones con la rojiblanca. Sin embargo, el de Rosario siempre había ofrecido mejor rendimiento como revulsivo que como titular, una falta de regularidad propia de su juventud. “Estamos todos esperando que se regularice en el tiempo, que lo que hace cuando entra y cambia los partidos lo haga siempre. Los cambia y eso es algo que no lo tienen todos los jugadores. Tiene que tomar responsabilidades y dar un paso más. Es un jugador determinante. Le falta elegir mejor dónde marcar la diferencia y dónde usar la velocidad”, dijo Simeone sobre él al inicio de la presente campaña. Las expectativas del técnico argentino se están empezando a cumplir. Con ocho goles en cada uno de sus dos anteriores cursos en el Atlético, va camino de pulverizar tales registros.

Un pulmón en la medular

El caso de Thomas es más inesperado si cabe. Un jugador con una participación residual en las últimas dos temporadas y que se ha destapado como un pilar fundamental en el centro del campo. Dada la veteranía de Gabi y la retirada de Tiago, el cuadro de Simeone andaba necesitado de alguien que aportase oxígeno en la medular. Nadie mejor para ello que el africano, un futbolista de largo recorrido con capacidad para llegar a las dos áreas. Por si fuera poco, se encuentra en un momento dulce tras firmar sendos golazos contra el Qarabag y el Deportivo, el último de ellos decisivo para que los colchoneros se llevaran los tres puntos en los minutos finales. Comienzan a pisar fuerte tanto él como el argentino, quienes están llamados a ser importantes en los próximos años.