La reacción de Roncero a la confirmación del VAR que le ha costado una lluvia de zascas en Twitter
17 noviembre, 2017
“Eduardo Inda es una de esas personas que prefieres no conocer”
17 noviembre, 2017

El Wanda busca su primera fiesta

El Atlético sueña con imponerse en el derbi madrileño para así poder vivir su primera noche mágica en el Wanda Metropolitano. El periodo de adaptación de los rojiblancos a su nuevo hogar está resultando costoso, con un balance de dos victorias (Málaga y Sevilla), tres empates (Barça, Villarreal y Qarabag) y una derrota (Chelsea). A los de Simeone les falta un triunfo de prestigio para reforzar el vínculo entre el equipo y el escenario. Un resultado que ya estuvo muy cerca de darse frente al Barça hasta que Luis Suárez lo evitó en los minutos finales.

Aunque la dinámica reciente de los colchoneros como locales ha generado cierta preocupación, sobre todo tras el dramático varapalo europeo ante el Qarabag, lo razonable es pensar que sus problemas están relacionados con lo estrictamente futbolístico (ausencia de fichajes, falta de acierto…) y no con el cambio de estadio.

El Atleti pide tiempo

Los jugadores creen que esa aclimatación es una cuestión de tiempo y seguir acumulando vivencias en el coliseo con capacidad para 68.000 espectadores, tal y como Gabi manifestó recientemente. “Esperamos llenar el Wanda Metropolitano de momentos importantes, pero para eso hay que jugar muchos partidos”, señaló el capitán.

Saúl, quien está llamado a ser uno de los primeros ídolos en la nueva era que abren los rojiblancos, incide en la misma idea: “Tenemos que ir creando en el Wanda Metropolitano esa magia que teníamos en el Vicente Calderón. Pero eso tiene que ir con partidos, con tiempo, que la afición se acostumbre, que vea que damos todo por ellos en el campo. Hay que darle tiempo al Wanda Metropolitano”.

Otros como Filipe reconocen sentir nostalgia al recordar los partidos en la ribera del Manzanares. “No voy a mentir: echo de menos el Calderón, pero este es un paso más. Los rivales se van a sentir intimidados cuando salgan. Nosotros aún nos sentimos un poco en un campo neutral, pero es conocerlo. En el Calderón sabía dónde tenía que regatear, dónde había un bache, a qué hora deslumbraba el sol… Esa es la soltura que aún no tenemos en el Wanda, pero la tendremos pronto”, declaró en una entrevista concedida a El Mundo.

Abren una nueva etapa

Lo cierto es que las urgencias propias de la temporada no dan tregua al Atlético, que afrontará ante su afición cuatro de sus próximas cinco citas jugándose mucho en las tres competiciones. Además del derbi, las visitas de la Roma (Champions), el Elche (Copa) y la Real Sociedad (LaLiga) serán partidos de victoria obligada para los del Cholo. Sin duda, vencer al Real Madrid sería el mejor estímulo posible para cambiar la dinámica y hacer del Wanda Metropolitano un fortín.

Por su parte, el Real Madrid espera empezar con buen pie la nueva etapa que abre este choque en la historia del derbi madrileño. Atrás quedan los 66 partidos que ambos conjuntos protagonizaron en el Calderón con un balance de 17 victorias colchoneras, 27 triunfos blancos y 22 empates. Más favorable a los colchoneros es el bagaje de estos enfrentamientos en el antiguo Metropolitano: 21 victorias del Atlético, 15 del Real Madrid y 5 empates.