“Koeman intentó destruirme”
24 noviembre, 2017
El fichaje de Ozil divide al Barça: “Sería el nuevo Arda”
24 noviembre, 2017

El episodio de tensión entre Abidal y Guardiola: “Si yo tengo que hablar español con Henry, ¿por qué los catalanes hablan entre ellos en catalán?”

El exjugador Éric Abidal, quien concedió una entrevista en la emisora Europe 1, desveló un encontronazo que tuvo con Pep Guardiola durante las primeras semanas del técnico al frente del Barça. “En una estadía de pretemporada en Estados Unidos, me reprendrió por no hablar español y hablar con Thierry Henry en francés. Simplemente le contesté: ‘Uno, tú no me hablas así porque yo no soy un niño. Dos, si yo tengo que hablar español con Henry, ¿por qué los catalanes hablan entre ellos en catalán?'”, relató.

Laporta tuvo que mediar

Finalmente, fue la mediación del entonces presidente Joan Laporta la que pudo solucionar el problema: “Aquello me molestó, así que fui a hablar con el presidente para explicárselo”. Un episodio cuya trascendencia no fue menor teniendo en cuenta que el francés acabó siendo parte fundamental de los éxitos de Guardiola. Y es que juntos conquistaron tres Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.