¡Que tiemblen los alemanes!
6 diciembre, 2017
Aubameyang
Aubameyang quiere ser blanco
6 diciembre, 2017

El Borussia Dortmund en 7 claves

1 – Mucho ataque, poca defensa: El Borussia Dortmund de la presente campaña nada tiene que ver con el que maravilló a Europa a principios de la década en la que vivimos. Los desajustes y múltiples errores defensivos hacen que su ataque, formado por jugadores de la talla de Reus, Götze, Yarmolenko o Aubameyang, no brille según lo esperado. Esta mala gestión de su actual técnico, junto a las numerosas lesiones, han hecho que actualmente sean los sextos clasificados de la Bundesliga, por detrás de conjuntos como el FC Bayern, el RB Leipzig, FC Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach y estén matemáticamente eliminados de la UEFA Champions League.

2 – Los nuevos fichajes no mejoran a los futbolistas del pasado: Es cierto que algunos de los jugadores que han llegado en los últimos años al estado federado de Renania del Norte – Westfalia sí están rindiendo a un buen nivel, casos como el del central español, Marc Bartra o el del delantero ucraniano, Yarmolenko. Aún así, es complicado hacer olvidar nombres como Mats Hummels, en el centro de la zaga o Robert Lewandowski como pieza fundamental del ataque. Esto, unido a la tensa situación que se vive dentro del club entre los dirigentes de la entidad y una de sus estrellas más mediáticas, Pierre-Emerick Aubameyang, hace que el nivel de juego esté muy lejos de lo que se pretendía al comienzo de la temporada.

3 – Aubameyang con pie y medio fuera del club: La relación entre el delantero franco-gabonés y los directivos del Borussia Dortmund parece que está cerca de llegar a su fin. La situación es tensa y ya se habla de que podría abandonar la entidad del Signal Iduna Park en el próximo mercado invernal, a pesar de tener contrato firmado hasta finales de junio de 2020. Clubes como el Chelsea FC y el Real Madrid podrían estar interesados en hacerse con sus servicios. El futbolista ya se vio tentado por las millonarias ofertas del emergente fútbol chino en el pasado periodo de traspasos. Por ello, no sorprendería que el ariete siguiese con la idea de cambiar de aires.

4 – Una de las mejores aficiones del mundo: Si algo tiene de especial el Borussia Dortmund es su afición. Considerada como una de las mejores del mundo por los entendidos, los hinchas del conjunto alemán no dudan en llenar las conocidas gradas teñidas de los vistosos colores del club, creando, gracias a sus ya famosos tifos, un ambiente hostil que sirve para intimidar a los conjuntos visitantes que saltan al césped del Westfalenstadion. Un arma con el que no podrán contar en el Bernabéu.

5 – Eliminados de la Champions: Las pobres actuaciones del Borussia Dortmund, dirigido por Peter Bosz, han hecho que el conjunto alemán tan solo haya conseguido dos puntos en la fase de grupos de la UEFA Champions League, por lo que es posible que necesiten puntuar frente al Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, si desean continuar con las aspiraciones de competir en el viejo continente con la Europa League.

6 – Lesiones de futbolistas importantes: Entre las numerosas bajas que ha tenido el club desde que comenzó la campaña, cabe destacar a Lukasz Piszczek, Marco Reus, Mario Götze, Roman Burki y la joven promesa sueca, Alexander Isak. Nombres importantes que, de recuperarse con éxito, deberían mejorar notablemente el juego del Borussia Dortmund.

7 – Velocidad en las transiciones ofensivas: Es la principal baza en las acciones de ataque del equipo alemán. Las contras, con jugadores de la talla de Yarmolenko, Christian Pulisic, Guerreiro, Gonzalo Castro, André Schürrle, Kagawa o Aubameyang, pueden superar, con pocos toques de balón, las defensas rivales. Esta, sin duda alguna, será su principal arma para tratar de poner en aprietos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.