El sensual desnudo de la número 6 del tenis femenino
7 diciembre, 2017
Repóker de oro para Cristiano Ronaldo, que iguala a Leo Messi
7 diciembre, 2017

Oblak se come a Courtois

Que Oblak es uno de los mejores porteros del mundo parece a todas luces indiscutible por los aficionados al fútbol. Y no es sólo una cuestión de sensaciones o una opinión forofa por parte de la afición del Atlético. Los datos le dan la razón a un portero que fue cuestionado a su llegada al Calderón, esperando desde la suplencia su oportunidad a pesar de que pagaron 15 millones de euros por él. Sus primeras intervenciones fueron más que cuestionadas, pero con el paso de las temporadas y los partidos ha ido creciendo hasta convertirse en el porterazo que es hoy en día.

Valga un dato en la comparación. Cuando Courtois dejó la disciplina rojiblanca, parecía que su sustituto no iba a poder mejorar sus tremendos números. El ahora portero del Chelsea encajó 100 goles en 133 partidos disputados con la elástica colchonera bajo la batuta de mando de Simeone. Oblak no sólo lo ha igualado, lo ha batido con creces, dejando en 83 goles los encajados después de disputar 133 partidos como colchonero, todos ellos con el Cholo en el banquillo.

Para contextualizar el dato, es cierto que el equipo ha ido de menos a más desde que Simeone cogió al equipo, colándose en dos finales de Champions gracias, en buena medida, al buen hacer de Oblak. El equipo defiende mejor, más unido, con mejores jugadores, adaptado perfectamente a la aguerrida táctica que marca Simeone… Cuando llegó el entrenador argentino, el equipo estaba descompuesto y el portero habituado a recoger balones del fondo de la red.

A por el Zamora

Siendo esto cierto, la realidad es que Oblak se está saliendo. Ha sido lo único destacable en la fase de grupos de la Champions, y de seguir por este camino puede convertirse por tercer año consecutivo en el premio Zamora de LaLiga. Parece que, en la competición doméstica, sólo Ter Stegen puede hacerle sombra, y por sensaciones quizá Kepa. Y fuera de nuestra liga, el propio Courtois y De Gea puede que estén a su altura, pero nunca por delante.

Ya se rumoreó este verano que la única pieza que le falta al todopoderoso PSG es Oblak para su portería. Después del fracaso europeo del Atlético, puede que en el próximo mercado de invierno, fair play financiero mediante, se plantee un cambio de aires y apueste por los Campos Elíseos.