Se buscan fichajes
8 diciembre, 2017
Dembélé, la joya de la corona de Valverde
10 diciembre, 2017

Este Atleti está muy vivo

Hay que decirlo sin tapujos: el palo ha sido muy duro para el Atlético del Cholo Simeone. Aunque en el Wanda Metropolitano se contaba con la posibilidad de que la sanción de la FIFA pasara factura durante la primera mitad de temporada, nadie imaginó que el precio sería caer eliminado en Champions a las primeras de cambio. Se asume la dimensión del traspiés (algo habrán hecho bien en el equipo colchonero durante los últimos años para que así sea) y la autocrítica, pues los dos empates ante el semidesconocido Qarabag no admiten ninguna excusa.

No obstante, nada de lo anterior está reñido con que los rojiblancos tengan derecho a seguir soñando. El Atlético sigue inmerso en tres competiciones, una de ellas con menor rango pero con más posibilidades de éxito como es la Europa League. En la lucha por LaLiga sigue enganchado ocupando la tercera posición, a seis puntos de la cabeza y dos por encima del Real Madrid. Pero lo mejor de todo es que los refuerzos están al caer. Con Diego Costa y Vitolo, cuyo debut está previsto para el primer partido del año en Copa frente al Lleida, aumentan las posibilidades de que la primera temporada en el Wanda Metropolitano se salde con un título.

Simeone ve bien al equipo

Lejos de derrumbarse por el fracaso en la máxima competición europea, Simeone extrajo el lado positivo del mismo tras el partido contra el Chelsea: “No buscamos excusas, somos responsables de no haber pasado el turno. Me quedo con la sensación, más allá del escenario negativo, de que el equipo está. Y vamos a competir en la Liga, en la Copa y en la Europa League. Nosotros nos motivamos jugando con la camiseta del Atlético, no necesitamos el titulo de una competición. Es complicado de explicar cuando estamos fuera de la Champions, pero les digo a los hinchas que estamos bien“. Como se suele apuntar en estos casos, quien dice crisis también dice oportunidad.