Camp Nou semivacío
Un Camp Nou desierto para la semifinal de Copa: ¡14.000 espectadores menos que en el Gamper!
1 febrero, 2018
Asensio Lucas Vázquez
Asensio y Lucas, una opción muy real
5 marzo, 2018

Mestalla pone a prueba la hegemonía copera del Barça

Messi Carlos Soler Barça Valencia

Valencia y Barça buscarán esta noche (21:30 horas) una plaza en la final de la Copa del Rey, donde ya espera el Sevilla. Los blaugranas, que parten con la ventaja del 1-0 de la ida, quieren hacer historia en el torneo del KO clasificándose para la que sería su quinta final consecutiva. En el caso de que los culés consigan hacerse con el título el próximo 21 de abril, sería su cuarto entorchado consecutivo, algo que únicamente logró el Athletic Club entre los años 1930 y 1933.

El Barça no pierde una eliminatoria copera desde el 26 de febrero de 2013

Desde la final del año 2014 perdida ante el Real Madrid en la prórroga (1-2), el Barça no ha fallado en ninguna de las siguientes tres finales que ha disputado. En 2015 se impuso al Athletic Club (3-1), en 2016 le tocó el Sevilla tras llegar a la prórroga (2-0), mientras que el último subcampeón fue el Deportivo Alavés (3-1).
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en semifinales de Copa hace dos temporadas, cuando el choque de ida en el Camp Nou dejó sentenciada la eliminatoria al finalizar con un apabullante 7-0. Sin embargo, los valencianistas ya han demostrado de sobra que actualmente son un conjunto mucho más sólido y competitivo. Los de la ciudad del Turia se aferran al factor Mestalla para tratar de apear a los culés, algo que no sucede en una eliminatoria de este torneo desde que cayeran a manos del Real Madrid de José Mourinho (1-1 y 1-3) hace cinco años.