¡Así, así, así gana el Madrid!
2 julio, 2018
¡Así, así, así gana el Madrid!
3 julio, 2018

Indios y Vikingos con orgullo propio

La capital se divide entre indios y vikingos, pero quizá muchos no sepan de dónde provienen los motes. Una teoría apunta a que en los años 70, con la rivalidad que vivían ambas aficiones, utilizaron estos apodos para ofenderse mutuamente. Sin embargo, parece que los rojiblancos y los merengues acabaron asumiendo el mote como algo propio que, casi medio siglo después, se ha convertido en un signo de distinción e incluso de orgullo.

Santiago Bernabéu, cuando presidía la entidad de Concha Espina, fichó a futbolistas como Netzer, Breitner, Jensen o Stielike y la plantilla se empezó a llenar de jugadores alemanes y daneses, así que los aficionados atléticos lo tuvieron fácil para tildarlos de vikingos.

El dato: Hay dos teorías acerca del origen de los motes

Por contra, el presidente del Atleti, Vicente Calderón, comenzó a fichar a jugadores Sudamericanos como Ayala, ‘Cacho’ Heredia o ‘Panadero’ Díaz, así que la réplica no se hizo esperar. Años después, el equipo del Manzanares acabó llamando ‘Indi’ a su mascota.

Otra teoría apunta a la localización: la situación del Real Madrid al norte de la capital sería el origen de la relación con los vikingos, mientras que los atléticos serían los indios por su ‘asentamiento’ junto al Río Manzanares.

De videojuego

La rivalidad entre indios y vikingos ha dado lugar hasta a videojuegos, al que pertenece la imagen. El juego, tan sencillo como original y divertido, fue desarrollado por 1981Creations y está disponible para dispositivos móviles.