Lacina Traoré (concretar titular)
3 julio, 2018
3 julio, 2018

1'20 euros, ¿se acuerdan de esta simbólica cantidad?

El mercado de fichajes nunca deja indiferente a nadie. El último episodio fue el de Román Zozulya. Pese a que el internacional ucraniano es futbolista del Rayo Vallecano, entrena voluntariamente con el Real Betis Balompié debido a un supuesto acercamiento a grupos neonazis lo que crispó el ambiente en Vallecas entre futbolista y afición.
Otra gran anécdota ubicada en el mismo contexto pero desde un enfoque diferente fue la que sucedió a principios del mes de junio del año 2013. Cedrick Mabwati, actual futbolista del UCAM Murcia, fue tendencia tanto en España como en media Europa. Pese a no ser un jugador goleador, el congoleño estaba deleitando a la afición numantina a base de buenas actuaciones. Allí fue donde consiguió sus mejores registros como profesional gracias a sus 13 tantos en apenas tres temporadas. Hasta el punto de que ni si quiera sumando todos los goles que había obrado en otros equipos llegaba a la mitad de estas cifras.
Ante tal ganga el Betis se interesó por la situación del futbolista y se encontró con una pueril situación. La operación iba a concretarse de una manera muy sencilla puesto que tanto jugador como Numancia habían firmado un acuerdo, el cual certificaba que si cualquier entidad de la máxima categoría del fútbol español quería hacerse con sus servicios antes del 15 de junio solamente debía depositar 1,20 euros. Una regla aún incomprensible, sin embargo verídica ya que el congoleño tuvo que ir a la sede de la LFP para pagar una cantidad que se asemeja más a la de un café que a la de un futbolista.
Cedrick no dio el nivel esperado y se alistó a las filas del Club Atlético Osasuna para posteriormente intentar triunfar en la MLS con el Columbus Crew SC. Aquel equipo estaba capitaneado por Federico Higuaín –hijo del famoso ex futbolista Jorge Higuaín y hermano, ¡cómo no! de Gonzalo-. Curiosamente el extremo es un gran fanático de Lebrón James, con el cual disfrutó del gigantesco estado de Ohio antes de fichar por el UCAM Murcia.