3 julio, 2018
Duda y el fantasma del Ciudad de Valencia
3 julio, 2018

El admirable legado de Griezmann

A sus 25 años se ha consagrado como la máxima estrella de su país, al menos así lo acredita la prestigiosa revista France Football. Antoine llegó a España a los 13 años, justamente, cuando un ojeador del conjunto txuri-urdin le ofreció formar parten del club tras verle jugar en el Saint-Étienne. Posteriormente, tras deslumbrar en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el talentoso extremo debutó a las órdenes de Lasarte en Segunda División cuando ni siquiera había jugado con la Real Sociedad B en Tercera. Sería en la temporada 2013-2014 cuando registraría su mejor marca personal en cuanto a anotación. Sus más de 20 tantos le valieron para recalar en el club del Manzanares, equipo donde está afrontando su octava temporada a un exuberante nivel.
Pocos aficionados le dirían a la directiva de la Real Sociedad que uno de sus ex futbolistas llegaría a estar alguna vez en el pódium del afamado “Balón de Oro”, solamente superado por  Cristiano y Messi, respectivamente. Una decisión avalada por unos números desbordantes. De hecho, en estas tres últimas temporadas ha conseguido batir sus mejores marcas. Actualmente lidera el ranking atlético con más de 22 goles por temporada, un registro que está por encima del escrito por Mario Mandžukić.
Su potencial le ha llevado a ser uno de los jugadores más valorizados de toda Europa, ya en la anterior temporada fue el futbolista más influyente en el devenir del Atlético de Madrid.