Duda y el fantasma del Ciudad de Valencia
3 julio, 2018
El admirable legado de Griezmann
3 julio, 2018

El joven secreto de la Premier

 
Inglaterra se está caracterizando en los últimos años por ser pionero en cuanto a la formación de jóvenes talentos. Hasta los clubes más modestos, lejos de invertir dinero en jugadores consagrados, lanzan sus redes en busca de profesionales casi desarrollados y, una vez alistados a sus filas, les mentalizan que tienen posibilidades reales de debutar con el primer equipo. Un claro ejemplo es el Southampton, su entrenador, Claude Puel, ha utilizado en lo poco que llevamos de temporada a siete futbolistas del filial, de los cuales cuatros están teniendo mucha relevancia en los resultados obtenidos.
Los pocos equipos que de momento no han estrenado canteranos son: Stoke City, Swansea, Hull City, Bournemouth y Watford. Caso opuesto es el del vigente campeón. Ranieri ha dado minutos a tres de sus jóvenes promesas, aunque de momento los jugadores españoles Luis Hernández y Raúl Uche no han debutado en partido oficial. Este último se quedó a las puertas de jugar en Primera División a las órdenes de Paco Jémez. Los aficionados franjirrojos no entendieron cómo el club fue incapaz de mantener a un futbolista que, además de batir varios récords de anotación, también estuvo cerca de arrebatarle a Borja Mayoral la ‘Bota de Oro’ en la División de Honor de la temporada 2014-2015.
A sus 18 años –ahora uno más- y tras haber hecho una caja de 400.000 euros por derecho de formación, Uche aterrizó en Inglaterra con el anhelo de poder jugar junto a su ídolo, Jaime Vardy. Inglés y español, pese a la diferencia de calidad y veteranía, demuestran alguna que otra similitud como por ejemplo el gran olfato goleador. Ya han entrenado juntos y ahora la decisión es de Ranieri.
De todos los futbolistas españoles que han emigrado en busca de convertirse en profesionales, Brahim Díaz está demostrando ser el alumno más aventajado. Con tan solo 17 años se ha erigido en la gran sensación del Manchester City de cara al futuro. Además, Pep Guardiola le dio minutos en Copa frente al Swansea, evidenciando así que en Inglaterra también ‘nacen’ las futuras estrellas de la selección española como fueron en su día Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.