¡Así, así, así gana el Madrid!
3 julio, 2018
El primer día que un estadio vio llover ‘papelitos’
3 julio, 2018

¿Le han regalado alguna vez al Atlético la plaza en Primera División?

Seguro que hay cosas de la historia del Atlético que todavía desconoces. Batallitas de barra de bar con la que dejar sorprendidos a tus amigos o, en el futuro, camelar a tus nietos en torno a tu sillón. Incluso para ganarte una buena birra en la previa del partido.
 ¿Cuándo jugó el Atlético el primer partido de su historia?
El 2 de mayo de 1903, 24 socios del recién fundado Athletic Club de Madrid, se dividieron en dos equipos de 12 jugadores y disputaron el primer partido del Atlético en el Campo del Retiro. No queda constancia del resultado, y el partido contó con un futbolista más por equipo para que nadie se quedara fuera, pero es la primera ocasión en la que se puede decir que jugó el equipo, aunque fuera de manera amateur.
¿Desde cuándo hay jugadores internacionales del Atleti?
El 18 de diciembre de 1921, en un España-Portugal disputado en el viejo campo de O´Donnell, debutaron Luis Olaso, Desiderio Fajardo y Miguel Durán. El partido concluyó 3-1. Y el gol portugués llegó merced a un penalti cometido por el atlético Durán, más conocido como “Pololo”. En aquel partido se recaudaron 20.000 pesetas y asistieron 14.000 espectadores.
¿Le han regalado alguna vez al Atlético la plaza en Primera División?
Tras concluir la Guerra Civil, el Oviedo, sin un centavo ni campo propio porque había sido destruido por las bombas, comunicó a la Federación Española que no podía jugar en Primera División. Osasuna reclamó la plaza, porque la Federación se lo había prometido al equipo navarro por la participación masiva de sus paisanos en el ejército sublevado. El Atlético Aviación reclamó porque habían quedado por encima de Osasuna en el campeonato anterior. Al final, un partido en Mestalla entre ambos equipos decidió quién subía. Los madrileños acabaron ascendiendo y levantando el título las dos primeras temporadas de la posguerra.